Tras la trágica muerte del camerunés, Patick Ekeng, la cual se presentó sobre el terreno de juego debido a un ataque fulminante al corazón, no podemos dejar pasar que varios jugadores perdieron la vida en las canchas.
Es por eso que te tremos un recuento de los futbolistas que como el jugador del Dinamo de Bucarest, murieron sobre el empastado.
PATRICK EKENG (DINAMO DE BUCAREST - 2016)
La más reciente pérdida por un ataque al corazón es la del camerunés de 26 años, Patick Ekeng, el cual al minuto 70 de partido contra el Viitorul, el jugador cayó en el medio terreno y minutos después se confirmó que había fallecido por el infarto fulminante.
YAIR CLAVIJO (SPORTING CRISTAL - 2013)
Yair Clavijo, jugador de las inferiores del Sporting, dejó la vida sobre el terreno de juego a causa de una paro cardiorespiratorio. El joven de 18 años, no resistió tal malestar y falleció.
PIERMARIO MOROSINI (LIVORNO - 2012)
El italiano Piermario Morosini, perdió la vida en el duelo contra Pescara en la Segunda División del Calcio, el mediocampista sufrió un ataque al corazón y pese a las asistencias médicas, el jugador de 25 años no vió más la luz.
SERGINHO (SAO CAETANO - 2004)
La polémica se presentó el Brasil en aquel 27 de octubre de 2004, cuando Serginho de 30 años de edad, se desplomó sobre el terreno de juego en un partido contra el Sao Paulo, el brasileño no reaccionó.
MARC-VIVIEN FOÉ (SELECCIÓN CAMERÚN - 2003)
En las Semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia, el jugador africano Foé tuvo un ataque al corazón y cayó sobre el círculo central. Lo intentaron reanimar cerca de una hora pero el seleccionado de su país no despertó.




