ROCÍO CEPEDA
Con el pie derecho arrancó la selección de Francia ante su similar de Argentina en la Inauguración del Mundial Sub 17 de la FIFA 2011, ya que aprovechando la falta de condición de su adversario, les brindaron un baile de 3-0 que incluso pudo haber sido más abultado.
Desde los primeros minutos del encuentro celebrado en la cancha del Estadio Universitario, ambas escuadras mostraron el futbol peligroso que traen para la justa mundialista, pero la falta de definición le pesó a Argentina para dejarse superar en este encuentro.
Los franceses tuvieron sus fallas pero supieron encontrar la red que cuidaba Nicolas Sequeira, por lo que al 35´de la primera mitad y tras un pase de Lenny Nangis, Yassine Benzia anotó para Francia.
Sin dejar que los pamperos se levantaran del golpe, los azules encontraron el segundo de la tarde en los botines de Sebastien Haller, el cual se llevó la ovación de los más de 16 mil asistentes (cifra oficial), cuando bajó de pecho el esférico dentro del área y sin dejar que cayera al suelo la prendió de derecha a la red.
Antes del medio tiempo, Yassine volvió a lucirse ante los regios que le cantaban ‘olés’ en El Volcán a él y su selección, para que al minuto 45´ metiera un disparo cruzado que logró meter a la red para el definitivo 3-0.
El segundo tiempo fue de trámite para los franceses, quienes con el público de su lado, se encargaron de proteger la red de unos agotados argentinos.
Después de tres hidrataciones, dos oficiales, el duelo culminó a favor de Francia, que se le vio motivada al fin del partido porque se dejó querer por la afición norteña al acercárseles a la tribuna en agradecimiento.




