futbol.futbol_internacional.frankfurt-equipo-que-busca-alejarse-de-zona-de-descenso

Frankfurt, equipo que busca alejarse de zona de descenso

Medojevic se lamenta durante un partido con el Frankfurt
Medojevic se lamenta durante un partido con el Frankfurt | AP
El nuevo equipo de Marco Fabián se ha caracterizado por ocupar los puestos de media tabla hacia abajo
2015-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El nuevo equipo de Marco Fabián, el Eintracht Frankfurt, se ha caracterizado por ser un equipo de media tabla para abajo, pasando por temporadas destacadas, como lo fue la 2012-2013, en la que las Águilas terminaron en la sexta posición.

La escuadra de la región de Darmstadt, no figura entre los candidatos por el título de la Bundesliga; sin embargo, en los últimos años ha peleado por no regresar a la Segunda División, de la cual ascendió en la campaña 2011-2012.

Meier celebra el primer tanto frente al Dortmund

Su estadio, el Commerzbank-Arena tiene una capacidad para más de 50 mil espectadores y se caracteriza por su techo corredizo que permite difrutar de partidos con un clima templado durante el invierno, y de encuentros al aire libre en épocas de verano; además cuenta con pantallas en el centro del inmueble, lo que hace que los aficionados puedan apreciar las jugadas a lo largo de todo el encuentro.

El Eintracht Frankfurt tiene su principal rivalidad con un equipo que milita en la Segunda División alemana, pero desde su ascenso a la Bundesliga, el Mainz 05 se ha carcterizado por ser el 'enemigo' principal de las Águilas. Sin embargo, con la llegada del Darmstadt al máximo circuito, la ciudad de Frankfurt tiene un nuevo 'Clásico' cuando ambos equipos se miden en un partido.

A pesar de que el club dirigido por Armin Veh no se ha caracterizado por contar con jugadores de renombre mundial, cuenta con tres futbolistas latinoamericanos: el argentino recién llegado del Hoffenheim, David Abraham; otro integrante de la zaga es el peruano Carlos Zambrano, y el también defensor Anderson Bamba, originario de Brasil.

El capitán del Frankfurt lamenta la derrota en Bundesliga

El goleador del club alemán es el capitán, de 32 años de edad, Alexander Meier, quien ha marcado seis tantos en tan sólo 12 partidos que éste ha disputado en la liga; es seguido por la reciente incorporación proveniente del Twente, Luc Castaignos, que en 11 encuentros, ha conseguido cuatro dianas.

Por el momento, el Eintracht Frankfurt marcha en la decimoquinta posición de la Bundesliga, por lo que Marco Fabián y compañía tendrán que pelear por conseguir alejarse de la zona de descenso y encontrar su lugar en las competencias europeas.