Guillermo Ochoa, por encima del promedio mundial en atajadas a pesar de los mil goles recibidos

Guillermo Ochoa por encima del promedio mundial en atajadas a pesar de los mil goles recibidos
Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana | MEXSPORT
El portero mexicano alcanzó los 300 partidos en Europa y los 1000 goles en su carrera
fvillalobos
Comparte en:

Con la más reciente derrota del Salernitana 4-2 ante el Cagliari, Guillermo Ochoa alcanzó la cifra de mil goles recibidos en toda su carrera, algo que causó bastante revuelo en redes sociales, pero la realidad es que los números de Memo no son tan malos como se aparenta.

Guillermo Ochoa tiene buena efectividad de atajadas

En un hilo publicado en X por Statiskicks, se puede ver a detalle los números de Memo a nivel de clubes y selección y a pesar de tener un millar de anotaciones concedidas, pues también hay que tomar en cuenta el tiempo que el portero mexicano lleva activo y los equipos donde ha militado, pues a excepción de América, Ochoa ha jugado en equipos de pelean por el descenso, como lo fue Ajaccio, Granada y Salernitana, por mencionar algunos.

El promedio de goles recibidos por partido de Guillermo Ochoa ha ido en ligero aumento conforme avanza su carrera y esta temporada con Salernitana junto con la 16/17 cuando militaba en el Granda, son las campañas en las que más goles recibe por encuentro, con un promedio de 2.1 cada 90 minutos.

Promedio de goles recibidos de Ochoa

Statiskicks también revela la efectividad que ha tenido Ochoa desde su debut a la fecha y ahí es donde el portero de la Selección Mexicana se defiende, pues su efectividad de atajadas a nivel del clubes es del 72%, lo que lo pone por encima del promedio que es de 69% entre las primeras 30 ligas del mundo.

La efectividad de Ochoa con México es prácticamente la misma que a nivel de clubes (73%), pero esta aumenta considerablemente si solo tomamos en cuanta su participación en Copas del Mundo, en especial en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanza números top con 88% y 82% respectivamente.

Guillermo Ochoa mejora su rendimiento en los Mundiales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡UNA MILLONADA! PROMETEN RECOMPENSA ECONÓMICA AL NAPOLI SI ELIMINA AL BARCELONA EN CHAMPIONS​

Otros dos arqueros mexicanos que rebasaron la barrera de los miles goles recibidos fueron Oswaldo Sánchez y Óscar ‘Conejo’ Pérez y a pesar de que ambos nunca salieron del futbol mexicano y jugaron en equipos con buenos planteles, ambos tienen peor promedio que Guillermo Ochoa.