futbol.futbol_internacional.italia-y-alemania-decepcionan-con-empate-sin-goles

Italia y Alemania decepcionan con empate sin goles

Andrea Belotti disputa el balón con Shkodran Mustafi
Andrea Belotti disputa el balón con Shkodran Mustafi | EFE
Un poste al 82', le negó a Belotti y a los azzurroz el tanto de la victoria contra los teutones
2016-11-15 | EFE
Comparte en:

Lo que prometía ser un gran encuentro de futbol entre dos potencias como Italia y Alemania, terminó por decepcionar con un marcador de 0-0. 

El duelo empezó con ritmos bajos: Alemania gestionó más la posesión del balón, guiada por la calidad en el centro del campo de Julian Weigl y de Ilkay Gundogan, mientras que Italia se defendió con atención, tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros para crear peligro.

Buffon va al suelo para evitar tanto de Alemania

La selección campeona del mundo tuvo las primeras oportunidades de gol. pero ni Goretzka, al 21, ni Gundogan al 26', lograron sorprender al experto arquero Gianluigi Buffon. Por su parte, el exjugador del Sevilla Immobile realizó el único remate de Italia en la primera mitad, sin encontrar la portería.

Al principio del complemento, Ventura sustituyó a Buffon, que igualaba este martes al español Iker Casillas como europeo con más partidos internacionales (167), por el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, considerado en Italia como su heredero a pesar de tener apenas 17 años.

Belotti remata al arco en búsqueda del gol que abra el marcador

La intensidad del encuentro subió con el pasar de los minutos y los dos conjuntos empezaron a buscar el tanto que abriera el marcador. Al 55', Belotti pidió un penalti por una presunta falta de Jordan Tah, mientras que el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Kevin Volland, que acababa de saltar al campo.

Por su parte, el seleccionado azzurro tuvo su mejor oportunidad del partido al 82': Belotti regateó con fuerza a Tah en el área de penalti, pero su derechazo cruzado se estrelló contra el poste cuando Leno ya estaba batido y de esta forma, el empate prevaleció hasta el silbatazo final.