Esta edición del Mundial de Clubes 2025 y su nuevo formato nos regaló la oportunidad de ver cara a cara a los mejores equipos de cada continente. Por un momento, la histórica supremacía europea se tambaleó y la batalla entre América y Europa resultó más pareja de lo esperado.
Previo al inicio del torneo, todos los pronósticos apuntaban a una cómoda hegemonía de los clubes de la UEFA. No obstante, tanto equipos de Concacaf como de CONMEBOL han vendido caras sus derrotas, rescatado empates y, en algunos casos, dado campanazos con victorias inesperadas.
América más cerca de Europa
Hasta el momento se han disputado un total de 17 partidos entre equipos de América y Europa. El saldo es favorable para los europeos, pero lejos de un dominio absoluto: 10 victorias para clubes de la UEFA, 3 para los del continente americano y 4 empates. Un balance que, si bien inclina la balanza hacia el Viejo Continente, refleja un crecimiento competitivo importante por parte del fútbol de este lado del Atlántico.

CONMEBOL al tú por tú a UEFA
Dentro del bloque americano, han sido los clubes de CONMEBOL los que más resistencia han ofrecido. Las escuadras sudamericanas registran 2 victorias frente a los equipos europeos, contra 4 triunfos de la UEFA y 3 empates. Más allá de los números, el nivel mostrado por los representantes de Sudamérica ha sido competitivo, dejando la sensación de que la brecha se acorta.

Concacaf quedó a deber
A diferencia de sus vecinos del sur, los equipos de Concacaf no lograron destacar de igual manera frente al poderío europeo. La mayoría de sus duelos terminaron en derrotas, algunas de ellas por goleadas. Solo Rayados logró rescatar un empate ante el Real Madrid, mientras que el Inter de Miami sorprendió al imponerse al Porto, en uno de los resultados más destacados de la región.

Regístrate en DAZN y mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aitana Bonmatí recibió su alta médica tras superar su meningitis vírica




