"No soy el Justin Bieber del futbol": Neymar

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

La selección de futbol de Brasil, encabezada por los astros Ronaldinho y Neymar, fue recibida este martes con samba por decenas de aficionados a su llegada a Costa Rica, donde el próximo viernes se medirá al combinado local en un partido amistoso.

La anécdota de la llegada la dio Neymar, quien tras ser cuestionado por un periodista tico sobre si se sentía el Justin Bieber del futbol, lo negó tomándolo a broma, aunque hizo hincapié en el gusto que le da ser reconocido por su juego a nivel mundial a pesar de no jugar en el viejo continente.

"No soy el Justin Bieber del futbol; estoy feliz por ser observado a nivel mundial, lo que demustra que no hay que jugar en Europa para obtener un gran reconocimiento, jugando en Brasil demuestro mi calidad”, sostuvo de manera improvisada al llegar a Costa Rica.

Un primer grupo de futbolistas brasileños llegó al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, y a la salida de la terminal les esperaba una comparsa que al ritmo de samba puso a bailar a mujeres y hombres ataviados con los colores de la Canarinha.

Ronaldinho y el resto de jugadores saludaron de lejos a la afición antes de subir al autobús que los trasladó al hotel donde se hospedarán durante su estadía de cinco días en Costa Rica.

En el primer grupo de la selección brasileña llegaron a Costa Rica los nueve futbolistas que militan en Brasil, entre ellos Ronaldinho, del Flamengo, y Neymar, del Santos.

En las próximas horas llegará a Costa Rica el segundo grupo de futbolistas brasileños, que esta integrado por los que militan en Europa, entre ellos los barcelonistas Dani Alves y Adriano, y el guardameta del Inter de Milán, Julio César.

La selección brasileña tiene programado realizar un entrenamiento diario para preparar el partido, de los cuales uno se llevará a cabo con la presencia de aficionados en el Estadio Nacional de San José el miércoles.

El partido, que supone la primera visita de Brasil a Costa Rica en los últimos 50 años, se jugará el próximo viernes a las 20:00 hora local (02:00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional, en San José, con capacidad para 35,000 aficionados.

El sábado el combinado brasileño viajará a México para enfrentarse al equipo local el martes.