Con el título de LaLiga ya definido, el duelo ante la Real Sociedad era de mero tramite para el Real Madrid, sin embargo, a pesar de las rotaciones Kylian Mbappé decidió ser titular en este partido para ‘amarrar’ la bota de oro y lo hizo con polémica incluida.

Corría el minuto 37’ cuando una mano se dio dentro del área de la Real Sociedad, en un principio el silbante había decidido no marcar la pena máxima a pesar de ver el contacto del brazo con el balón, pero instantes después su veredicto cambió gracias al VAR.
El central Melero López acudió al monitor del VAR en campo y después de ver la repetición un par de ocasiones, decide señalar penal para el conjunto local.
Mbappé falla penal, pero ‘amarra’ la bota de oro
El cobro del penal por parte de Kylian Mbappé fue deficiente y el astro francés falló la pena máxima, pero para su fortuna, el rebote le quedó puesto para realizar un contra remate y marca su gol número a tres decenas de goles en LaLiga esta temporada

Con esta anotación Kylian Mbappé llega a 30 goles y 60 puntos, superando a Viktor Gyökeres y prácticamente amarrando la bota de oro de la temporada 2024-25. La única posibilidad de perderla sería en un hipotético caso en el que Mohamed Salah marque un hat-trick en la última jornada de la Premier League.
Mbappé evita emotiva despedida de Modric
A sabiendas de que este fue el último partido de Luka Modric en casa, todo el Santiago Bernabéu coreó el nombre del croata para que el ‘10’ cobrar el penal y se despidiera con gol de ‘la casa blanca’, sin embargo, Mbappé tomó el esférico de inmediato y no le permitió al capitán y leyenda del Real Madrid cobrar desde los once pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWANDOWSKI Y SZCZĘSNY SE ‘VAN A LOS GOLPES’ EN EL ENTRENAMIENTO




