futbol.futbol_internacional.puyol-una-carrera-llena-de-exitos

Puyol, una carrera llena de éxitos

Carles Puyol con el trofeo de Copa, Champions y Liga | ESPECIAL
Puyol lleva quince años en el primer equipo del Barça y es, tras Xavi Hernández, el jugador que más partidos ha defendido la camiseta azulgrana.
2014-03-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carles Puyol, el capitán del mejor Barcelona de la historia, ha dicho basta. Con 35 años y 23 títulos, entre ellos un Mundial, tres 'Champions' y dos Eurocopas, los continuos problemas en la rodilla le han obligado a anunciar éste martes que dejará el club azulgrana al término de esta temporada.


Puyol en su debut contra el Valladolid - Foto : ESPECIAL

DEBUT CON EL BARCELONA

Llegó al Barça con 17 años y el 2 de octubre de 1999 debutó con el primer equipo. Como en otros muchos casos, fue Louis Van Gaal el que le dio la oportunidad. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio 'Don Balón' al mejor jugador revelación.

EL PRIMER GOL

En la temporada 2001-2002 marcó su primera anotación contra el equipo Valladolid, mismo equipo que enfrentó en su debut.

DOS ÍDOLOS CULÉS

Con Pep Guardiola compartió momentos como futbolista y bajo su mando. En alguna ocasión Puyol declaró que el futbol será 'un antes y un después'. Además Guardiola manifestó su admiración y cariño al futbolista español cuando se planteó dejar al Barcelona "Si no acabara contrato seguiría siendo válido. Sabe que lo quiero mucho, que el club lo quiere mucho y que estaríamos encantados de que renovara, pero depende de él. Es un jugador impagable, pero tiene una edad y es decisión suya. Está rápido, agresivo y mejor que nunca. Estoy muy contento por cómo le va y por lo que nos ayuda"

PRIMER PARTIDO CON 'LA ROJA'

El 15 de noviembre de 2000 en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, Puyol debutó con 'La Furia' en un partido amistoso contra Holanda. El conjunto ibérico cayó 1-2 frente a los holandeses, en 100 partidos Puyol sólo ha marcado 3 anotaciones.

SU PRIMERA CHAMPIONS

Puyol tuvo el honor de levantar la Copa de Europa al cielo de París en aquella 'Champions' conquistada en Saint Dennis el 17 de Mayo en la temporada 2005-2006. Después de un partido muy sufrido contra el Arsenal y que tuvó que decidirse en tiempos extras el club catalán se alzó con la orejona


Puyol levanta la orejona en París - Foto : ESPECIAL

Puyol en un partido de la Euro 2008 - Foto : ESPECIAL

TITULAR EN LA EURO 2008

Carles Puyol fue un referente y titular indiscutible en el equipo dirigido por Luis Aragonés que conquistó la Eurocopa de 2008. España deslumbró con su exquisito estilo de juego que venía gestando desde años atrás y que hasta ese torneo les dio resultados ganandole la final a Alemania.


'Tarzan' festeja su tanto en el Santiago Bernabeú - Foto : ESPECIAL

GOLEADA AL MADRID

En la temporada del triplete del Barcelona dirigido por Pep Guardiola, 'Puyi' colaboró con una anotación en la histórica goleada propinada al Real Madrid (2-6) en el Santiago Bernabeú. Sin duda uno de los preferidos por toda la afición del club azulgrana.

EL GOL CONTRA ALEMANIA

De la mano de Carles Puyol, España avanzó a la Final de la Copa del Mundo en Súdafrica 2010 con el gol 'más recordado' del futbolista catalán. El partido había sido muy disputado en media cancha y la diferencia en el marcador tuvo que venir de un futbolista con el carácter y la personalidad del capitán español.


Puyol festeja el título mundial en Sudáfrica - Foto : ESPECIAL

CAMPEÓN DEL MUNDO

La Selección Española se corona Campeona del Mundo en 2010 teniendo como referente a Carles Puyol en el equipo dirigido por Vicente del Bosque. Aunque él no fue el capitán de aquel equipo, forma parte de la gran generación española que ganó todo.


Puyol es relevado por Abidal en un partido de liga - Foto : ESPECIAL

PUYOL, EL MÁS GRANDE

EL FC Barcelona se proclama campeón de Europa por cuarta vez, y Carles Puyol decide ceder el brazalete a Eric Abidal para que el futbolista francés levante la copa en su regreso al futbol después de haber padecido cáncer de higado.


Carles Puyol festeja su anotación frente al Almería - Foto : ESPECIAL

ÚLTIMO GOL... DE MOMENTO

'Puyi' marcó su último gol hasta el momento con el Barcelona en el partido de liga frente al Almería de la presente campaña. El Barcelona arregló el flojo partido en el que se había metido, a poco de finalizar el encuentro, en un gol de oportunismo de Carles Puyol (3-1).

 
Notas Relacionadas