La Copa Oro está llegando a su recta final y cuatro equipos aún quedan con vida y mantienen intacto el objetivo de consagrarse como la selección campeona de Concacaf.
A diferencia de la edición pasada en la que México llegaba con un técnico prácticamente sin experiencia a nivel de selecciones como Jimmy Lozano, esta ocasión México tiene a Javier Aguirre en el banquillo, sin embargo, para sorpresa de muchos, el ‘Vasco’ no es el entrenador de mayor experiencia en Copa Oro, pues Reinaldo Rueda tiene mayor rodaje en esta competición.
Reinaldo Rueda, el más experimentado en Copa Oro
El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, es el que más partidos de Copa Oro ha dirigido de los cuatros DT semifinalistas. Rueda debutó en esta competición en 2005 cuando dirigía a Colombia y los cafetaleros fueron equipo invitado, posteriormente dirigió a Honduras en las ediciones 2007 y 2009.

Ahora en su segunda etapa con los catrachos, Reinaldo dirige su cuarta Copa Oro e igualando su mejor participación en el año 2009, donde también fue semifinalista.
Javier Aguirre va por su segundo título
El ‘Vasco’ vive su tercer ciclo con la Selección Mexicana y de igual forma dirige su tercera Copa Oro, un entrenador que conoce de pies a cabeza la competición y es el único de los cuatro entrenadores semifinalistas que ha logrado salir campeón del torneo.
En el año 2009, con un equipo ‘alterno’ y lleno de jóvenes, Javier Aguirre logró consagrarse campeón de la Copa Oro goleando 5-0 a Estados Unidos en la Final.

Tena haciendo historia en Copa Oro
Luis Fernando Tena ha encontrado en Guatemala un proyecto solido que le permite estar disputando su segunda Copa Oro, algo que en su fugaz paso por la Selección Mexicana nunca le dieron la oportunidad.
Hoy con Guatemala, ‘El Flaco’ está haciendo historia y busca sellar la mejor participación del conjunto chapín en el torneo.

Pochettino debuta en Copa Oro
Mauricio Pochettino tiene apenas unos meses a cargo de Estados Unidos y esta no solo es su primera Copa Oro, sino que el entrenador argentino también está debutando en el banquillo de una selección, una etapa completamente nueva en su carrera.





