Raphinha rompe récord de Messi en Champions League y va por marca de Cristiano Ronaldo

Raphinha rompe récord de Messi en Champions League y va por marca de Cristiano Ronaldo
Raphinha vive su mejor temporada con Barcelona | AP

La temporada 2024-25 de Raphinha con el Barcelona está siendo digna para competir por el Balón de Oro y el delantero brasileño no solo continúa rompiendo marcas personales, sino que también ya ha dejado atrás un récord de Lionel Messi en Champions League.

Raphinha llega a 21 G+A en Champions League esta temporada | AP

Con la asistencia que el día le dio a Ferran Torres, Raphinha llega a 21 G+A (Goles y Asistencias) en la presente edición de Champions League, lo que significa que el extremo brasileño ya ha superado la mejor marca de Lionel Messi en este torneo, la cual fue en la temporada 2011-12 cuando el argentino marcó 19 G+A.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la UEFA, el disparo de Raphinha que golpeó la espalda del portero del Inter de Milán, Yan Sommer y que terminó en gol, fue contabilizada como asistencia para el brasileño.

Raphinha rompe récord de Messi | UEFA

Raphinha quiere romper récord de Cristiano Ronaldo en Champions League

El dorsal ‘11’ del Barcelona ahora tiene la oportunidad de rompes la marca histórica de Mr. Champions, pues una contribución de gol más y Raphinha estaría superando la temporada 2013-14 de Cristiano Ronaldo donde registró 21 G+A, el récord absoluto de la competencia.

Récord de Cristiano corre peligro | UEFA 

Raphinha rompe récords en Champions League gracias al nuevo formato

Cabe señalar que a pesar del espectacular año futbolístico que el brasileño del Barça ha tenido, los récords que Raphinha está rompiendo esta temporada en la Champions League es en gran parte gracias al nuevo formato de la competencia, pues ahora los equipos pueden jugar hasta tres juegos más de Champions League por temporada, lo que se traduce en más oportunidades de marcar o asistir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAMINE YAMAL SORPRENDE AL DT DEL INTER DE MILÁN: “UN FENÓMENO QUE NACE CADA 50 AÑOS”