El partido se disputó a puertas cerradas debido a la sanción al Estadio Monumental de Buenos Aires por el uso excesivo de pirotecnia en el compromiso de la semifinal de la pasada edición contra Atlético Mineiro.

River llevó la iniciativa desde el inicio, pero a pesar de tener más de 70% de posesión de la pelota y completar 17 tiros no fue capaz de trasladar su dominio al tanteador.
La ocasión más clara de los millonarios ocurrió a los seis minutos con una pena máxima que cobró Sebastián Driussi y fue detenida por el arquero de Barcelona, José Contreras.
En total, Contreras realizó siete atajadas y fue el artífice del punto que sumó el conjunto dirigido por Segundo Castillo, quien esta vez vistió un traje de gala de color rosado.

River y Barcelona quedaron con cuatro puntos en la punta del Grupo B.
En el otro cotejo de la zona, Independiente del Valle sumó sus primeros puntos al doblegar 1-0 a Universitario.
El único tanto del compromiso fue conseguido por Jordy Alcívar a los 82 minutos con un disparo de larga distancia.
Universidad de Chile sorprende a estudiantes
En otro duelo de Copa Libertadores, con las anotaciones de Charles Aránguiz, de penal, y Matías Zaldivia, Universidad de Chile venció a domicilio 2-1 a Estudiantes de La Plata.
El cuadro argentino se adelantó a los tres minutos con un tanto de Ezequiel Piovi, pero los chilenos lograron remontar antes de los 10 para quedar como únicos punteros del Grupo A.
