VÍCTOR EDÚ
Aprovechamos la estancia en Londres, durante los Juegos Olímpicos, para conocer, como lo haría un aficionado, uno de los estadios emblemáticos de esta ciudad: el Stamford Bridge.
A este lugar llegas fácilmente en metro, por la estación Fulham Road. Tras caminar unos metros aparece la silueta azul del estadio, casa del actual Campeón de la Champions. En la tienda del club, a un costado, adquieres, por 20 libras, el boleto para el tour guiado; algo así como 400 pesos. Hay visitas cada hora, desde las 9 dela mañana hasta las 4 de la tarde. Lo que llama la atención en Londres es la cantidad de aficionados orientales y árabes que acuden al lugar.
El recorrido comienza con una primera visita a las tribunas del inmueble, cuyas instalaciones son muy antiguas, pues datan de 1877, pero han sido renovadas y lucen modernas; como buen estadio inglés, el campo está muy cerca de las tribunas.
Luego, caminas a las entrañas del complejo, pasando por el salón de conferencias de prensa, donde te permiten tomarte fotos en el estrado, como si fueras el nuevo fichaje del club.
Después ingresas a los vestidores, primero el de visitante, que es muy pequeño, modesto; algo que explica el guía como un gesto de intimidación al equipo. De ahí pasas al vestidor del Chelsea, que es mucho más amplio y donde lucen colgadas las camisetas de los integrantes del equipo Blue.
He de decir que esos vestidores no le piden nada a los que he visto en algunos estadios mexicanos. Al menos en ello, el Chelsea luce modesto.
De ahí nos llevaron a la cancha, un terreno impecable, que es imposible pisar. En realidad, sólo te permiten bajar para que tomes fotos desde el nivel de terreno de juego; pero nada más. Luego te suben a la tribuna de los visitantes, desde donde se aprecia en toda su amplitud el estadio. Las mejores fotos salen de ese lugar; un espacio bajo en cuyas tribunas hay áreas de comida y una inmensa tienda del equipo. Ésta cuenta con dos niveles y es posible adquirir cualquier rareza.
Al salir, caminas rumbo al metro por una avenida en la cual, el Chelsea ha instalado grandes fotografías de las mayores leyendas del equipo.
Sin duda, el Stamford Bridge es un estadio de gran tradición.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




