futbol.futbol_internacional.superliga-asi-es-el-formato-de-la-polemica-competicion-de-clubes

Superliga: así es el formato de la polémica competición de clubes europeos

Superliga, Real Madrid Barcelona
Real Madrid y Barcelona son los únicos impulsores de la Superliga, aunque la ley ya los respaldó | Real Madrid y Barcelona son los únicos impulsores de la Superliga, aunque la ley ya los respaldó
El proyecto impulsado por Real Madrid y Barcelona se jugará con ascensos, descensos y 3 divisiones
2023-12-21 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

Tras el histórico fallo del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) encontra de la FIFA y UEFA y a favor de la Superliga, el torneo continental plantea una revolución en la industria.

Impulsado por el Real Madrid y Barcelona, el certamen se perfila para la mejor repartición de ganancias a los equipos y mayor apertura para el aficionado, algo que -de acuerdo a la empresa organizadora A22- es casi imposible hoy en día.

Es por ello que estos son los principales planteamientos de la Superliga en su renacimiento.

 

 

Formato de la Superliga

  • 64 equipos
  • 3 divisiones: Estrella, Oro y Azul
  • Ascensos y descensos
  • Dos fases: Liga y Liguilla
  • 14 partidos cada temporada por equipo

Streaming para todos

La Superliga ya puso manos a la obra para abrir las transmisiones a todo el mundo y proyecta seguir los pasos de plataformas como Netflix y Prime para llevar el futbol a cada aficionado que lo desee.

De momento, A22 y el CEO del torneo, Bernd Reichart, apunta que el acceso a la plataforma de la Superliga será gratuito.

"Será muy atractivo para los anunciantes. No estamos inventando la rueda, se ha hecho antes. Nuestra propuesta es seguir los pasos de las mejores empresas de entretenimiento. Los que empezaron gratis ahora tienen opciones libres de publicidad", indicó.

La Champions League, emblema de la UEFA y su futbol

Competencia abierta

De acuerdo con Reichart, la Superliga no está sujeta a la élite europea, como plantea UEFA y FIFA, sino que está abierta a resultados deportivos de cualquier Liga del continente para tener un lugar en sus 3 categorías.

 "El ascenso debería estar abierto a todas las ligas y relacionado con los logros deportivos en sus respectivas ligas", dijo el CEO de A22.

Ganancia para clubes

A diferencia de lo que pasa ahora con las competencias europeas, la Superliga pone sobre la mesa que el negocio sea totalmente para los equipos, pues los ingresos serán al 100 por ciento para los clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAL CIERRE PARA EL TRI: SELECCIÓN CAE EN EL RANKING DE LA FIFA

Florentino Pérez, principal impulsor de la Superliga