Los Aguacateros de Peribán se proclamaron campeones de la Serie A de la Liga Premier (Segunda División del futbol mexicano) al imponerse en la tanda de penales al Club Irapuato por marcador de 5-3, luego de un empate global 2-2. La Final de Vuelta del Campeón de Campeones se disputó este domingo en el estadio Venustiano Carranza, en Morelia.
El primer encuentro, jugado el 15 de mayo en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, finalizó 1-1. En el duelo de Vuelta, nuevamente se repitió el empate, obligando a definir al campeón desde el punto penal. Fue entonces cuando los Aguacateros mostraron su temple al vencer 5-3 en la tanda definitiva, alzando el trofeo de Campeón de Campeones 2024-2025.
¿Ascenso a la Liga de Expansión MX?
Con este triunfo, surge la posibilidad de que Peribán acceda a la Liga de Expansión MX. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ascenso no es automático.

El Artículo 8 del Reglamento de Participación señala que el campeón de la Serie A podrá integrarse a la Liga de Expansión únicamente si cumple con todos los requisitos de licenciamiento, infraestructura y viabilidad económica exigidos por la FMF y la Liga Premier.
Por el momento, Aguacateros de Peribán no tiene asegurado su lugar en la categoría superior, aunque el título obtenido representa un paso importante para el crecimiento del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jugadores con pasado en Liga MX protagonizarán Final de Expansión