diego-rojas-y-la-pasion-por-el-futbol-que-le-heredo-su-abuelo

Diego Rojas y la pasión por el futbol que le heredó su abuelo

Diego Rojas posa en las instalaciones de la Liga Olimpus Felix Cuevas
Diego Rojas posa en las instalaciones de la Liga Olimpus Felix Cuevas | MIGUEL PONTÓN
El abogado de profesión se mantiene unido al deporte, aunque ya lo ve sólo como pasatiempo
2019-11-02 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Diego Rojas tuvo una infancia inolvidable, pues recuerda que su amor por el futbol comenzó gracias a que cada domingo, en punto de las 12:00 horas, se sentaba frente al televisor de su sala para ver junto a su abuelo los partidos de los Diablos Rojos del Toluca.

"A mi abuelo le gustaba mucho el futbol y fue él quien me inculcó la pasión y el amor por este deporte. Me acuerdo que veíamos juntos los partidos y que a veces salíamos a jugar al parque", afirmó en charla con RÉCORD.

Comenzó a jugar desde los seis años y desde entonces ha estado en varios equipos, pero cree que lo más destacable de su carrera es el hecho de que durante aproximadamente un año estuvo en el Alto Rendimiento (A.R.T.).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE GÓMEZ SE SIENTE AFORTUNADO DE JUGAR JUNTO A SU PADRE EN FUT 7

Rojas ya sólo juega futbol por gusto

"Fue una experiencia muy padre. Es algo que no cambiaría de mi vida, porque me dejó muchas experiencias inolvidables", aseveró.

Estuvo en el equipo universitario; sin embargo, nunca hizo pruebas con el Pachuca. Solamente uno de sus compañeros hizo el intento, pero lo mandaron en condición de préstamo a los Jaguares.

Después de que terminó su carrera, decidió retomar el futbol. Actualmente, se desempeña como defensa lateral en el Manchester City de la Liga Olimpus 7 de Félix Cuevas. Rojas estudió la Licenciatura en Derecho y juega futbol por simple diversión.

Y es que gracias a este deporte ha vivido grandes experiencias y ha hecho amistades que espera conservar toda la vida.

"Soy abogado en una notaría.Esto lo agarro nada más como un pasatiempo. Yo ya tengo mi profesión. Nada más juego por puro gusto”, finalizó el jugador de la Liga Olimpus.