liliana-orozco-la-mujer-que-no-se-intimida-por-jugar-con-hombres

Liliana Orozco, la mujer que no se intimida por jugar con hombres

Liliana Orozco es una enamorada del futbol
Liliana Orozco es una enamorada del futbol | MIGUEL PONTÓN
La mediocampista dijo que se enamoró del futbol desde los once años
2019-11-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Liliana Orozco comenzó a jugar futbol a los 11 años y recuerda que se enamoró de este deporte desde la primera vez que lo practicó. Actualmente, forma parte del equipo Tam Team, en la Liga de Tranviarios en el Estadio Azteca.

 "Vivía enfrente de un parque y un día vi a unos chavos y les pedí que me dejaran jugar con ellos. Fue toda una experiencia. Desde la primera vez que jugué futbol, quedé flechada por este deporte", aseguró en entrevista con RÉCORD.

Desde los 15 años le va a Pachuca y sus ídolos son Zinedine Zidane y Lionel Messi. "Mi familia no es bastante futbolera, pero mi papá fue el que me inscribió a mi primer equipo y el que me ha llevado a la mayoría de mis entrenamientos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORDI BOSCH NO LOGRÓ QUEDARSE CON PACHUCA, PERO SU PASIÓN SIGUE VIVA

La mediocampista de 27 años nunca se sintió intimidada por jugar con hombres. "Esa parte me emocionó demasiado. Sí, te expones a recibir golpes y a sufrir caídas o raspones, pero juego con mucha pasión", dijo.

Estudió en la Preparatoria No. 6 'Antonio Caso' y en la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria. 

“Mientras estuve en la preparatoria y en la Universidad jugué con los equipos representativos de la UNAM. Mi equipo ganó el campeonato dos años consecutivos", aseveró. 

Liliana Orozco dejó de ver al futbol como algo en lo que se pudiera dedicar y actualmente trabaja en el consultorio médico de sus padres. 

La  jugadora del  Tam Team en la Liga de Tranviarios

Desea jugar durante muchos años más y cuando ya no lo pueda hacer piensa ser entrenadora.

"Es algo que complementa mi vida, trato de jugarlo en mis ratos libres. Me gustaría decirles a todas las mujeres que este es un mundo maravilloso y que no se dejen influenciar por los comentarios que luego escuchamos", finalizó.