futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.mega-mural-de-graffiti-en-el-estadio-azteca

Mega Mural de Graffiti en el Estadio Azteca

| MEXSPORT
Por cuarto año consecutivo, 50 jóvenes plasmarán sus expresiones en la barda perimetral del inmueble; la obra estará lista el 23 de marzo
2013-01-01 |
Comparte en:

AGENCIAS

Con la presencia de autoridades y los ex futbolistas Manolo Negrete y Luis Roberto Alves ';Zaguinho'; se realizó esta tarde la presentación del Mega Mural de Graffiti en tu Estadio Azteca.

Al evento asistieron los 50 jóvenes seleccionados para plasmar sus expresiones en la barda perimetral del inmueble, que ha sido escenario de dos Copas Mundiales, así como otros eventos deportivos y conciertos.

En este proyecto que durará un mes y que deberá estar listo el 23 de marzo próximo, participarán los mejores artistas urbanos de la Ciudad de México, previamente seleccionados por la Unidad Graffiti y el Estadio Azteca.

Por varios años la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se ha preocupado en hacer que los jóvenes vean al graffiti como una forma de vida, que manifiesta su identidad gracias a los proyectos, programas y eventos que se han organizado en conjunto con autoridades delegacionales, educativas, culturales, empresas del sector público y privado.

Desde el año 2008 el Estadio Azteca ha sido sede del concurso de graffiti, teniendo una gran respuesta y recibiendo cientos de bocetos que después fueron grabados en los 3000 metros de la barda perimetral del inmueble.

Manolo Negrete, autor del mejor gol de la Copa Mundial de México 86, felicitó a los jóvenes artistas para que hagan su mejor trabajo.

Luis Roberto Alves, máximo goleador del América, mencionó que siempre jugó de local en el Azteca, además de las Aguilas con Atlante y Necaxa, "será interesante el trabajo de los artistas, porque mi papá anotó en la inauguración de este Estadio contra Torino", recordó.

 
Notas Relacionadas