JONATAN PEÑA
Autor de la primera anotación que abrió el camino hacia el triunfo, Matías Vuoso celebró al doble después de haber salido con los brazos en alto de Ciudad Universitaria, ya que, además de obtener el pase a la Liguilla, América registraba siete partidos consecutivos de Liga sin ganar un encuentro ante los equipos llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, por lo que romper esta racha negativa en clásicos fue especial.
"Por fin (ganamos un clásico), la gente se lo merecía, van a todos lados y nos siguen”, apuntó el delantero, quien no dejó de sentir extrañeza de festejar vehemente con la afición en el mismísimo territorio puma, que les da el acicate perfecto para tratar de ganarle a Santos en la Copa Santander Libertadores este martes y remontar el marcador adverso (1-0) de la Ida.
"Muy felices por festejar este triunfo con la afición, es una experiencia rara. Estoy contento, disfrutando este momento de alegría, pero ya mañana (lunes) hay que pensar en el Santos. Esto nos da toda la motivación para el partido del martes”, puntualizó.
Sobre Morelia, el ‘Toro’ sólo refirió que "a cualquier rival le tenemos que ganar si queremos salir Campeones”.
Por su parte, Óscar Rojas, manifestó que la clave de la victoria, y más cuando se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Miguel Layún, fue "haber tenido paciencia, tranquilidad, ya con el 1-0 sabíamos que íbamos a tener una oportunidad de gol y debíamos aprovecharla”.




