futbol.futbol_nacional.ascensomx.alejandro-vela-eliminar-el-ascenso-es-seguir-navegando-en-la

Alejandro Vela: 'Eliminar el Ascenso es seguir navegando en la mediocridad de nuestro futbol'

Alejandro Vela, durante un juego de Venados
Alejandro Vela, durante un juego de Venados | IMAGO7
El jugador de Venados explicó que el crear una Liga de Desarrollo es un retroceso para el balompié nacional
2020-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que en la primera reunión entre los 12 dueños de los clubes del Ascenso MX y Enrique Bonilla no hubo acuerdos con respecto al nuevo formato que pretende darle a la categoría de plata y convertirla en Liga de DesarrolloAlejandro Vela, jugador de Venados de Mérida de la Liga de Plata, reveló que si se desaparece el bajar y subir de categoría, el futbol mexicano seguirá en la mediocridad.

En entrevista con ESPN, el futbolista explicó que sería una lástima y retroceso que el Ascenso y Descenso se 'extinguiera'.

"Parece que demasiados rumores apuntan a que algo se viene desde ‘arriba’, entonces, nosotros trataremos de buscar una mejor solución, porque no se trata de pelear unos contra otros, ni jugadores contra directivos. Simplemente, es que se busque un beneficio común, donde el más beneficiado sea el futbol, para que no se pierda la esencia del juego, que es qanar o perder, buscar ascender o descender de una manera deportiva dentro de la cancha, y que lo demás no afecte desde afuera.

Vela deja un hombre en el camino

“Creo que no tendría nada de ‘desarrollo’ este futbol. Al contrario, sería un retroceso, estancarnos, seguir en esa mediocridad que navega nuestro futbol y, pues, el beneficio creo que sería más económico que deportivo”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEBRIJES Y ATLANTE 'PROTESTARON' ANTE LA IDEA DE LA NUEVA LIGA DE DESARROLLO