futbol.futbol_nacional.ascensomx.campestrini-sobre-el-ascenso-el-futbol-paso-a-segundo-plano

Campestrini sobre el Ascenso: "El futbol pasó a segundo plano"

Campestrini sobre el Ascenso: "El futbol pasó a segundo plano"
Cristian Campestrini en juego del Celaya | IMAGO7
Para el arquero argentino se pierden las ganas de trascender con la nueva Liga de Expansión
2020-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras su paso por Puebla de 2015 a 2017 Cristian Campestrini deambuló por el futbol argentino con Chacarita Juniors; el chileno con el Everton y en el Ascenso MX con Dorados hasta que arribó al Celaya en este año.

Por lo que Campestrini se mostró decepcionado con la decisión de eliminar el ascenso y descenso por los próximos seis años y en su lugar implementar una Liga de Expansión.

"El futbol en este momento pasó a segundo plano, no tener esa competencia, esas ganas de querer lograr cosas por seis años te deja un sabor agridulce porque el futbol mexicano es formidable, pero se pierde esto y es una pena", señaló el cancerbero en entrevista con Fox Sports.

El arquero argentino en duelo de Copa MX ante Monterrey

"La verdad es un momento delicado porque se pierde el pulmón de lo que es el futbol, la ilusión, el trabajo, todo lo que significa jugar en el Ascenso, lamentablemente es una decisión triste y que los jugadores la tenemos que aceptar", agregó.

Además, Campestrini se mostró escéptico sobre lo que puede aportar la nueva Liga de Expansión.

"El único beneficio de la decisión que se ha tomado lo saben los de arriba nada más, es un momento delicado porque hay muchos colegas que no tendrán la oportunidad de seguir en el Ascenso con esa ilusión, con esas ganas de poder enfrentar a los grandes equipos de México y bueno, hay que esperar qué va a pasar, qué determinaciones tomarán con el nuevo formato", reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TELEVISORAS NO CONTEMPLAN TRANSMITIR LA LIGA DE EXPANSIÓN