futbol.futbol_nacional.ascensomx.celaya-y-zacatecas-aprovecharon-la-localia-en-cuartos-de-final-del

Celaya y Zacatecas aprovecharon la localía en Cuartos de Final del Ascenso MX

Jugadores del Celaya festejan con Juan Aguirre
Jugadores del Celaya festejan con Juan Aguirre | IMAGO7
Toros y Mineros sacaron mínima ventaja sobre Tampico y Atlante, respectivamente
2019-11-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mientras Alebrijes de Oaxaca, líder del Apertura 2019 en el Ascenso MX, espera a los otros tres semifinalistas, el segundo y tercer lugar de la competencia sufrieron en sus partidos de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Plata.

El Tampico-Madero cayó en su visita al Miguel Alemán Valdés por 1-0 ante el Celaya, que gracias al tanto en los segundos finales de Juan Aguirre, visitarán el Estadio Tamaulipas con ventaja.

Al minuto 91, el zaguero colombiano se levantó sobre la zaga de la Jaiba Brava, para rematar de cabeza un centro desde el tiro de esquina para darle un dramático triunfo a su escuadra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA DEL ASCENSO MX

 

 

En la otra llave de los Cuartos de Final, Zacatecas pudo haber sacado una mejor ventaja sobre el Atlante, pero desperdiciaron algunas oportunidades para terminar con un 2-1 favorable con el que visitarán el Andrés Quintana Roo.

 

 

Roberto Nurse puso adelante a los Mineros a los 24 minutos del partido con un cabezazo certero; mientras que Fernando Morales, al 64', amplió la ventaja para los locales con un disparo cruzado.

Roberto Nurse celebra su anotación

Pero a tres minutos del final, un increíble autogol del arquero de los de ZacatecasSebastián Fassi, tras el cobro de un tiro libre de Leandro Paiva, le permitió a los Potros de Hierro descontar el marcador.