futbol.futbol_nacional.ascensomx.jugador-del-tampico-madero-primer-futbolista-en-mexico-que-da

Jugador del Tampico Madero, primer futbolista en México que da positivo a Covid-19

César Bernal, durante un juego de la Jaiba Brava
César Bernal, durante un juego de la Jaiba Brava | IMAGO7
César Bernal, defensor de la Jaiba Brava, descubrió la enfermedad en unos estudios previos a una operación de rodilla
2020-05-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

César Bernal, jugador del Tampico Madero, es el primer futbolista en México en dar positivo por Covid-19. El virus le fue detectado tras hacerle unos estudios médicos previos a una operación en la rodilla a la cual sería sometido en los próximos días.

Mediante un comunicado, el club reveló los resultados de los estudios hechos a su jugador, e informó que el zaguero es asintomático pero se encuentra aislado, siguiendo el tratamiento médico correspondiente que le ayude en su recuperación.

 

 

El club tamaulipeco también destacó que Bernal ha seguido todos los protocolos de seguridad e higiene implementados por las autoridades sanitarias desde el 16 de marzo; sin embargo, esto no evitó el contagio.

A pesar de ser el primer futbolista en contagiarse, no es el primer caso de coronavirus en el balompié mexicano, pues anteriormente se dio a conocer que Alberto Marrero y Enrique Bonilla, presidentes del Atlético de San Luis y de la Liga MX, respectivamente, también dieron positivo por este virus, aunque ambos directivos ya fueron dados de alta y se encuentran recuperados por completo.

Bernal, en un juego de Santos Sub 20

César Bernal actualmente tiene 25 años y es canterano de Santos, pese a ello, jamás ha tenido participación en la Liga MX, pues toda su carrera la ha desempeñado en el Ascenso MX, primero con el Celaya y actualmente con la Jaiba Brava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA RECHAZÓ QUEJA DE AMFPRO SOBRE DESAPARICIÓN DEL ASCENSO MX.