futbol.futbol_nacional.ascensomx.jugadores-de-leones-negros-se-manifestaron-en-contra-de-la

Jugadores de Leones Negros se manifestaron en contra de la desaparición del Ascenso

Omar Bravo en protesta con Leones Negros
Omar Bravo en protesta con Leones Negros | TWITTER @LEONESNEGROSCF
En la Minerva, los futbolistas portaron mantas que decían 'Quédate En Casa' y 'Sin Ascenso No Hay Desarrollo'
2020-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Justo en el Día del Trabajo, jugadores de Leones Negros, encabezados por Omar Bravo, salieron a las principales calles de Guadalajara con mantas en protesta ante el cambio del  Ascenso MX por Liga de Expansión.

A pesar de portar una manta con el mensaje #QuédateEnCasa, los futbolistas de la UdeG se arriesgaron a caminar hacia La Minerva portando tapapocas, para manifestar su inconformidad ante la votación de cambiar la división de plata por el renovado circuito.

Protesta de Leones Negros en Guadalajara

“Sin Ascenso no hay Desarrollo”, se leía en las mantas. Ningún directivo de la Universidad de Guadalajara ni del club ni miembro del cuerpo técnico los acompañó; desde casa, otros miembros del plantel universitario publicaron igualmente mensajes apoyando la protesta. 

Jorge Dávalos, entrenador de la manada comunicó: “Un día histórico para el futbol mexicano”. Ismael Valadéz, viejo conocido del Ascenso MX, se unió: “Levantando la voz ante la injusticia”.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, junto con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están en contra de la decisión votada por los dueños del Ascenso MX y reciben parte del presupuesto que el gobierno le da a sus instituciones de educación pública.

Ante la contingencia, los gobiernos estatales y el federal han recalcado la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.