futbol.futbol_nacional.ascensomx.liga-de-expansion-que-sistema-de-competencia-tendra-el-torneo

Liga de Expansión: ¿Qué sistema de competencia tendrá el torneo?

Potros de Hierro en partido del Ascenso MX
Potros de Hierro en partido del Ascenso MX | IMAGO7
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, dio a conocer el atractivo sistema y el calendario de la Nueva División
2020-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras dar a conocer de manera oficial los últimos cambios de nombre y sede para la nueva Liga de Expansión, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX dio a conocer el atractivo sistema de competencia y el calendario de la Nueva División.

En conferencia de prensa, Bonilla aseguró que los integrantes de la nueva Liga trabajaron en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, para elaborar un sistema de competencia que otorgue un valor especial al campeonato.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX

“En los últimos meses hemos sostenido reuniones para elaborar una división que mire al desarrollo y solidez del futbol. Impulsaremos el desarrollo de jugadores, árbitros y cuerpos técnicos, para ello hemos construido estrategias que nos permitan valor para la nueva liga de expansión”, indico.

Entre las similitudes con la Primera División, se encuentra el desarrollo de dos torneos por temporada, es decir, que habrá dos campeones por año, quienes a su vez disputarán un partido por el Campeón de Campeones a fin de año.

Sin embargo, lo que hace especial al nuevo certamen será el modo de avanzar a la Fase Final, pues únicamente el líder y sublíder general avanzarán de manera inmediata, mientras.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CAFETALEROS: ASÍ SE DESPIDIÓ EL EQUIPO DE CHIAPAS TRAS MUDANZA A CANCÚN

“Cada torneo estará compuesto por una fase de clasificación y Liguilla, que comprende una etapa de reclasificación. El primer lugar general avanzará directamente a la Semifinal, mientras que el segundo lugar irá a Cuartos de Final. Los siguientes 10 equipos jugarán una reclasificación para instalarse en Cuartos de Final”, explicó.

Es así como la Liga de Expansión comenzará actividades el próximo 14 de agosto con la fecha uno y culminará entre los días 19 y 20 de diciembre.