futbol.futbol_nacional.ascensomx.liga-premier-con-varias-propuestas-para-definir-los-tres-lugares-en

Liga Premier, con varias propuestas para definir los tres lugares en la Liga de Expansión

Jugadores del Club Deportivo Tepatitlán festejan un gol
Jugadores del Club Deportivo Tepatitlán festejan un gol | TWITTER @CLUBTEPA
Los ocho equipos calificados tuvieron una reunión para definir cómo se repartirán los tres boletos disponibles
2020-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Clubes de la Liga Premier quieren beneficios económicos de la Liga de Expansión. Se llevó a cabo la Asamblea de esta división en donde se tocaron temas desde la posibilidad de obtener el bono que se le otorgará a los clubes que estaban en Ascenso y el cómo se definirán los tres clubes que subirán a dicha competencia.

Este martes se reunieron virtualmente los representantes de los clubes que militan en la Tercera División, en donde se pusieron sobre la mesa algunos temas, tales como que los clubes que logren ascender a la Liga de Expansión puedan gozar de los mismos privilegios que los equipos que militaban en el Ascenso, es decir, desean poder contar con el abono anual de 20 millones de pesos.

Sin embargo, los ocho clubes que calificaron a la Liguilla de esta competencia acordaron continuar con el proyecto, conscientes de que no son candidatos al bono económico, pero se pueden ver beneficiados por los recursos de comercialización.

 

Porteros del Atlético Reynosa

Con respecto a la definición de los clubes que ascenderán a la Liga de Expansión, se determinó con base en la fecha de reanudación de la actividad futbolística tras el coronavirus.

Si se puede jugar antes de julio, se deberá encontrar el formato adecuado para asignar los tres lugares que participarán en la nueva Liga, en donde coincidieron en que sea en sede neutral para jugar cada 72 horas.

Otras opciones para definir a los clubes deportivamente son jugar un 'Round Robín' en una sola sede, en el que accederán los que tengan más puntos; otra posibilidad es acomodar a los clasificados según su zona y la última es jugar la Liguilla como se hace habitualmente y avanzarían los Finalistas y el líder general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DE LIGA DE EXPANSIÓN TENDRÁN OCHO PLAZAS SIN RESTRICCIÓN DE EDAD

En caso de no poder jugar en julio, se decidió que los tres clubes que ascenderán serán los mejor posicionados en la tabla general del torneo que ya concluyó, siendo Tepatitlán, la Universidad de Zacatecas y el Atlético Reynosa los elegidos.