Leones Negros consigue el Ascenso a Primera División

Los jugadores de Leones Negros festejan el Ascenso | MEXSPORT

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron 4-3 en serie de penaltis a Estudiantes Tecos y lograron el Ascenso a la Primera División.

ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO

La Final de Ascenso fue espectacular en el ambiente y el color que se vivió en la tribuna; sin duda, el Estadio Jalisco vivió una de las mejores entradas en su historia, con un lleno impresionante y con la grada pintada de negro, rojo y amarillo, los colores de la Universidad de Guadalajara.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue bastante peleado en la mitad de la cancha, ninguno de los equipos cedió la iniciativa y se peleaba en cada centímetro la pelota. Los dos arqueros pasaron sin mucho problema el desarrollo de la primera mitad, sólo al minuto 38 un disparo de Palacios obligó al arquero Carlos Velázquez de los Estudiantes a lanzarse para evitar que otro jugador de los Leones Negros empujara la pelota al fondo de su arco.

Hernández atajó el último penal de Estudiantes - Foto : SAÚL MOLINA

El segundo tiempo comenzó con los Leones Negros buscando el arco rival desde el primer minuto, pero al minuto 58 un descuido de la zaga melenuda, provocó el gol de Estudiantes Tecos, pues a pesar de la salida de Humberto Hernández, quien evitó el remate de Gustavo Ramírez, el rebote le quedó a Marco Bueno, quien con la portería libre, sólo colocó la pelota para el 1-0 a favor del equipo visitante, quien silenció a los más de 50 mil aficionados a los Leones Negros.

Los jugadores de Leones Negros muestran el trofeo a su afición - Foto : SÁUL MOLINA

Al '83 llegó el gol de los Leones Negros, que provocó la explosión del Jalisco, cuando más negro parecía el panorama para el equipo dirigido por Alfonso Sosa. En una jugada larga a segundo poste, Carlos Velázquez buscó salir a cortar la pelota, pero Marcelo Alatorre entre rebote y remate, mandó la pelota al fondo del arco de Estudiantes, para el 1-1 en el marcador y forzar los tiempos extras, en una Final de alarido.

El primer tiempo extra transcurrió sin muchas llegadas a los arcos rivales, ambos equipos estaban fundidos, aunque Leones Negros siguió tomando la iniciativa para aprovechar el momento anímico, pues Estudiantes después del gol dio la impresión de caer en un bache futbolístico.

Los futbolistas de la UdeG corren para festejar el Ascenso - Foto : MEXSPORT

Al '111 José Cruz Gutiérrez fue derribado dentro del área por Noé Maya, todo el Jalisco y la banca de los Leones Negros pedían la falta, pero el silbante no señaló lo que parecía una clarísima falta a favor de la UdeG, el resto del tiempo ya fue mero trámite para que el nuevo integrante de la Primera División se decidiera en tanda de penaltis.

En la serie, Humberto Hernández fue el héroe de la noche, al atajar un penal y convertir el gol del ascenso, cobrando magistralmente el penalti definitivo para el regreso de los Leones Negros a la Primera División, ganando 5-4 un juego que provocó innumerables sentimientos en la tribuna del Jalisco.