Johan Cruyff sigue debiendo en el Guadalajara

Johan Cruyff no ha logrado plasmar su proyecto | MEXSPORT |

REDACCIÓN RÉCORD

Han pasado 220 días desde que Johan Cruyff llegó a las Chivas como asesor técnico y los resultados aún no llegan. El holandés pide paciencia a su proyecto en una de las instituciones del futbol mexicano que más exigencia de resultados tiene debido a su numerosa afición que posee a lo largo y ancho del país.

El holandés comenzó a ilusionar con un detalle quizá mínimo, como el cambio a césped natural en el estadio Omnilife, pero significativo si se tomaba en cuenta que era en pro de un futbol espectacular que practicarían las Chivas y que los aficionados siguen a la espera.

Una de las primeras acciones que realizó Cruyff a su llegada a México fue quitar del cargo de presidente deportivo a Rafael Ortega, justo al mismo tiempo en que decidió cesar a Ignacio Ambríz como director técnico.

Poco tiempo después presentó a como estratega del cuadro rojiblanco John Van´t Schip, a quien ahora defiende a capa y espada, a pesar de las críticas que tiene encima, bajo el argumento de que su proyecto necesita tiempo para incubar.

Cabe destacar que el cargo de Johan Cruyff es uno de varios que tiene en diferentes partes del mundo, pues además de ser asesor del Rebaño Sagrado, es entrenador de la selección de Cataluña y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.

Desde que inició su gestión como asesor del club tapatío, el mítico ex jugador holandés sólo ha estado en México en dos oportunidades, un total de 17 días. Si bien es cierto que desde su presentación advirtió que no serían esporádicas sus visitas a tierra azteca, el número de días que ha estado en México representa un porcentaje pobre que deja en entredicho la seriedad con la que Cruyff toma el cargo en el Club Deportivo Guadalajara.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD