Lo que empezó como un cambio de ensueño, se ha convertido en una pesadilla para Rafael Márquez Lugo. Y es que el delantero encajó de maravilla en el Rebaño, siendo el goleador que el equipo necesitaba y anotando 21 goles en tres torneos, pero después llegaron las lesiones, las cuales no lo han dejado regresar en su plenitud a las canchas.
Tal parece que la ofensiva del Guadalajara seguirá sufriendo, ya que el único hombre que ha hecho olvidar la sequía de goles en Chivas en los últimos torneos seguirá siendo extrañado por el ataque tapatío.
Márquez Lugo no se ha podido recuperar de su lesión en la rodilla izquierda y volverá a ser operado, por lo que está fuera de este torneo.
El delantero fue intervenido en el mes de marzo por una ruptura de meniscos y se tenía planeado su regreso para esta semana; sin embargo, el jugador aún siente molestias y por tal motivo tendrá que ser sometido nuevamente a estudios.
Esta situación tiene preocupado tanto al equipo como al propio Márquez Lugo, porque ya tiene más de cuatro meses sin jugar y la falta de actividad, junto con las operaciones, le puede afectar para retomar en un futuro su mejor nivel.
El atacante llegó en el Apertura 2012 al Rebaño, y regresó la sonrisa a una afición necesitada de goles, al anotar siete tantos en su primer torneo. Durante ese torneo fue sometido a cirugía en la rodilla izquierda para repararle el cartílago. Márquez Lugo se recuperó y no perdió el olfato de gol, y en el Clausura 2013 y el Apertura 2013 repitió la cuota de siete anotaciones.
El Clausura 2014 fue donde se volvió a lesionar y a media temporada lo operaron. A partir de ahí no ha podido recuperarse ni retornar con el equipo rojiblanco.







