se-extiende-el-pleito-entre-aaron-galindo-y-chivas

Se extiende el pleito entre Aarón Galindo y Chivas

| MEXSPORT
El jugador acudirá a FIFA por un pase temporal para jugar en seis meses
2013-01-01 |
super_site_record
Comparte en:

ÉRICK LÓPEZ

El pleito entre Chivas y Aarón Galindo se extenderá a otras instancias al no llegar a un acuerdo que finiquite la relación laboral del defensa con el Rebaño.

Para darle una solución favorable al jugador, los representantes de éste llevarán el caso ante la FIFA para que el próximo torneo el zaguero pueda volver a las canchas, con la aprobación del máximo organismo del futbol mundial.

El documento que Galindo busca es un pase internacional provisional, que le permita seguir con su carrera, a pesar de que su batalla legal continúe en contra del Guadalajara.

Chivas no ha ofrecido un finiquito económico que sea aceptado por el defensor mexicano, situación por la cual ambas partes mantienen un pleito ante la Federación Mexicana de Futbol y por el cual Aarón se encuentra próximo a cumplir un año sin jugar.

Chivas inhabilitó al jugador luego de finalizar el Bicentenario 2010, en el que Galindo vio actividadcomo titular en 16 compromisos; sin embargo tras finalizar aquel torneo, el Guadalajara no dio a conocer las razones por las cuales separó del plantel al ex seleccionado nacional.

Aarón vive una situación similar a la de Francisco ‘Kikín’ Fonseca, quien se quedó sin dinero por no asistir a una reunión con la Comisión de Controversias.

El caso de Galindo es diferente, pues aunque no llegue a un arreglo económico con Chivas, tiene la confi anza de poder jugar el próximo semestre. En México existe otro caso similar en estos momentos, Atlas tiene un pase provisional dado por FIFA, para que el hondureño Carlo Costly pueda jugar aún cuando tiene problemas con su club anterior en la Liga Rumana.

El representante de Galindo sigue buscando opciones en el extranjero, aunque también en México existe la posibilidad para que pueda volver a jugar, incluso sin la aprobación del Rebaño, pues el jugador quedaría libre para cualquier equipo si FIFA le otorga el permiso.

Notas Relacionadas