guillermo-allison-sobre-cancun-fc-es-un-cambio-para-priorizar-mi

Guillermo Allison sobre Cancún FC: 'Es un cambio para priorizar mi carrera'

Guillermo Allison durante un partido de Cruz Azul Sub 20
Guillermo Allison durante un partido de Cruz Azul Sub 20 | IMAGO7
El exportero de Cruz Azul buscará tener más minutos y después regresar a Primera División
2020-07-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tras 15 años en Cruz Azul, Guillermo Allison atendió el llamado de Christian Giménez para defender la portería del Cancún FC de la Liga de Expansión, decisión que asegura tomó por el bien de su carrera.

“Vengo aquí para poder jugar, para seguir desarrollándome. Obviamente quiero volver a Primera División, la idea es jugar, mostrarme y volver, pero vamos paso a paso”, dijo Allison en charla con RÉCORD.

“La verdad estoy muy contento, estoy muy ilusionando de comenzar esta nueva etapa, es un cambio que hago para priorizar mi carrera, para jugar y para crecer”, explicó.

En esa misma línea, el exguardameta de Cruz Azul se dijo entusiasmado de trabajar junto al “Chaco”, con quien lleva una amistad de ocho años.

“Lo conozco desde hace ocho años (al Chaco), y estamos contentos de coincidir en este nuevo proyecto, estamos trabajando para que este equipo sea protagonista”.

Guillermo Allison durante un entrenamiento con Cruz Azul

A pesar de que tendrá la oportunidad de ser titular indiscutible con la escuadra quintanarroense, Allison, de 29 años, reconoció que decir adiós a La Máquina no fue sencillo, pues vivió la mitad de su vida dentro de la institución cruzazulina.

“Fueron 15 años en Cruz Azul, prácticamente estuve la mitad de mi vida en el club, pasé por todas las categorías, estuve en Hidalgo, Oaxaca y La Noria, así que fue complicado salir por la nostalgia que te genera dejar el lugar en el que estuviste tantos años, pero me voy muy agradecido y tranquilo. Uno tiene que buscar crecer y se toman decisiones “, agregó.

Sin embargo, antes de despedirse, el arquero mexicano lanzó un mensaje para Andrés Gudiño y Sebastian Jurado, quienes pelearán por ganarse la plaza de segundo guardameta de Cruz Azul.

“La verdad es qué hay un grupo maravilloso y se veía reflejado, en el caso de los porteros éramos cercanos, nos llevamos muy bien y nos exigíamos para mejorar. A los que se quedan (Gudiño y Jurado), que lo disfruten, estar en Cruz Azul es muy bonito, es el club más importante de México y para mí fue un orgullo portar la camiseta, que lo vean de esa forma y que lo gocen”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LA REBEL COLOCÓ MANTA EN LA TRIBUNA PARA EL JUEGO CONTRA TOLUCA