Chiapas impone su ley ante Puebla

Chiapas festeja uno de sus goles ante Puebla | MEXSPORT |
El conjunto de la selva goleo 4-2 a Puebla, para obtener así su primer triunfo en el torneo
2013-08-04 |
super_site_record
Comparte en:

EDUARDO SOLÍS

Luego de tres empates consecutivos, Jaguares de Chiapas FC consiguió su primer triunfo del Apertura 2013 ante Puebla, en una noche de contrastes en la cancha, pues los primeros 45 minutos se pudo ver a equipos demasiado conservadores y en la complementaria fueron seis goles que pusieron a vibrar a la afición en el Víctor Manuel Reyna.

Tanto Jaguares como Puebla jugaban como ante un espejo, con estrategia similar, buscando forzar el error del rival y materializarlo en la portería, por lo que las emociones escasearon en gran parte de los primeros 45 minutos; sin embargo, en la parte complementaria se presentaron las mejores jugadas.

El arranque de la parte complementaria se mantuvo con el dominio felino, hasta que un disparo de David Toledo encontró una pierna que le cambió dirección, justo al movimiento de Carlos Ochoa, quien punteó la pelota para abrir el marcador y dos minutos más tarde, Ochoa recibió pase en el manchón de penalti, un defensa impidió el disparo pero el balón rebotó en la mano de Diego de Buen para incrustar el balón en la portería de Villalpando.


Puebla intentó la reacción y aprovechó un error de Fraustro en un tiro de esquina, facilitándole las cosas a Alfredo Moreno para el descuento. Tres goles en cinco minutos ponían a este encuentro en un ritmo frenético, que volvió a reflejar se en el marcador vía Carlos Ochoa, que anotaba su segundo de la noche, tercero para la causa felina.

Sergio Bueno aprovechó la ventaja para darle sus primeros minutos en el futbol mexicano al argentino Lucas Viatri, quien luego de hacer una buena jugada dentro del área, fue derribado por Villalpando. Viatri fue el encargado de cobrar el penalti para poner más ventaja en el marcador.

Puebla se resistió a morir y aprovechó las facilidades de la defensa felina. Alfredo Moreno condujo de un lado a otro el balón y cuando tuvo espacio batió a Fraustro para acercar de nueva cuenta a los visitantes. Juego de ida y vuelta en la segunda parte que emocionó a los presentes.

Con Puebla buscando descontar, Jaguares pudo aumentar la ventaja, pero no lo logró. Chiapas consiguió un valioso triunfo en su lucha por mantener la categoría, metiendo al Puebla en esa misma pelea que será intensam hasta conocer al conjunto que deberá jugar en el Ascenso MX dentro de un año.

Notas Relacionadas