Alebrijes de Oaxaca se une a Atlante y Jaiba Brava a la lista de equipos que decidieron bajarse de la denuncia en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), recibió el comunicado por parte del club, en el que confirman que desisten.

“Tomo nota que el Alebrijes de Oaxaca FC desiste de la apelación. En consecuencia, el Alebrijes de Oaxaca FC no es más parte del presente arbitraje”, escribió el organismo sobre la baja del equipo a la denuncia a la FMF.
Los nueve involucrados originalmente
Originalmente eran nueve equipos que denunciaron a la FMF. Club Atlético La Paz, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados, Leones Negros y Jaiba Brava, fueron los involucrados.
Posteriormente, Atlante y Tampico Madero se bajaron de la denuncia, la cual tenía el objetivo de regresar el sistema de ascenso y descenso, además de otras quejas que tenían los equipos sobre los manejos de la FMF en la Liga de Expansión.

Los siete sobrevivientes
Club Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Mineros de Zacatecas, Venados y Leones Negros, son los siete equipos sobrevivientes a la denuncia hacia la FMF, la cual sigue en proceso con el TAS.





