A las puertas de una nueva final, Álvaro de la Torre, presidente del Tampico Madero, se prepara para disputar su quinta serie por el título con el club, esta vez en la Liga de Expansión MX, donde enfrentarán a Leones Negros. Más allá del trofeo, el directivo tiene una visión clara: consolidar al equipo en la categoría y abrir camino hacia la Liga MX.

Un invitado frecuente
“Esto no es de todos los días, es una gran oportunidad para poder levantar la mano. Hoy, en un momento en donde no tenemos un ascenso como institución, estamos buscando que ellos (los jugadores) puedan tener un gran rendimiento y que se les abran las oportunidades en Liga MX”, dijo en plática con RÉCORD.
El dirigente reconoció que el club está en un proceso de transición, luego de su paso por la Liga Premier MX, donde fue campeón, y de su reciente ingreso como invitado a la Liga de Expansión. Ahora, el objetivo es lograr la certificación que les permita ser parte permanente del circuito.

La Jaiba sueña con primera división
“Nosotros estamos en un proceso distinto. Estamos en calidad de invitados. En la vida hay que tener claro los objetivos, y estamos buscando tener la certificación para poder ser ya equipo de Expansión”, explicó. “Lo podemos lograr por dos vías: la administrativa, para comprar un certificado, y la otra es salir campeón en este Clausura y ganar el Campeón de Campeones, tal como lo hizo Tepatitlán en su momento”, comentó.
Finalmente, el presidente del equipo tamaulipeco no oculta su ilusión por llevar a Tampico Madero de vuelta al máximo circuito.
“Tenemos esa ilusión de que se reactive (el ascenso), de poder hacer lo necesario para estar preparados y poder aspirar, con esta gran afición que tenemos, a estar en la Liga MX”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas, en negociaciones con Gabriel Milito