la-volpe-sobre-la-liga-de-expansion-deberian-trabajar-con

La Volpe sobre la Liga de Expansión: 'Deberían trabajar con puro mexicano para sacar talentos'

Ricardo La Volpe dirigiendo al Toluca durante partido en la Liga MX
Ricardo La Volpe dirigiendo al Toluca durante partido en la Liga MX | MEXSPORT
El argentino destacó que mientras no exista el ascenso los equipos no deberían utilizar a futbolistas extranjeros
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ricardo La Volpe acaparó los reflectores de las redes sociales luego de que a través de su cuenta de Twitter protagonizara polémica sobre el balompié mexicano. En esta ocasión, el exdirector técnico de la Selección Mexicana criticó el uso de futbolistas extranjeros en la Liga de Expansión.

El estratega argentino destacó que solamente se debería trabajar con jugadores mexicanos en dicha categoría, ya que, en su opinión, así se formarían más y nuevos talentos.

"Semifinal de Liga de Expansión, Atlante - Morelia, buen juego; por cierto, ¿por qué si es Liga de Expansión juegan extranjeros en esa división?, mientras no exista el ascenso se debería de trabajar con puro jugador mexicano para sacar talentos", publicó.

REGLAMENTO

El Artículo 27 correspondiente al Reglamento de la Liga de Expansión indica que: "Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de cinco jugadores no formados en México registrados en todo su plantel, los cuales no podrán contar con Carnet Único".

Ricardo La Volpe dirigiendo al Toluca durante partido en la Liga MX

Asimismo, el Artículo 26 señala: "Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los mínimo 18 Jugadores que registre un Club, se debe cumplir con las siguientes categorías y particularidades:

"Jugadores Sub 24, la cantidad de Jugadores deseada nacidos a partir del 1º de enero de 1997, en adelante, cumpliendo con la condición de haber nacido en los Estados Unidos Mexicanos o tener padre y/o madre mexicanos y; al momento de su registro, el Jugador cuente con pasaporte y acta de nacimiento expedidos por las Autoridades mexicanas.

"Jugadores Mayores, máximo ocho Jugadores nacidos antes del 1º de enero de 1997, que cumplan con la condición de haber nacido en los Estados Unidos Mexicanos o tener padre y/o madre mexicanos y; al momento de su registro, el Jugador cuente con pasaporte y acta de nacimiento expedidos por las Autoridades mexicanas". 

Ricardo La Volpe dirigiendo al Toluca durante partido en la Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: ASÍ QUEDARON LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2022