liga-de-expansion-estadio-de-celaya-vetado-con-2-juegos-y

Liga de Expansión: Estadio de Celaya, vetado con 2 juegos y multa por violencia vs Dorados

Seguridad del Estadio Miguel Alemán detiene a aficionado
Seguridad del Estadio Miguel Alemán detiene a aficionado | IMAGO7
La Comisión Disciplinaria impuso veto de estadio, multa económica y advertencia en caso de reincidencia
2021-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la resolución que se tomará tras el percance ocurrido el pasado 2 de noviembre, durante la Jornada 15 de la Liga de Expansión MX, mientras se disputaba el juego entre Celaya y Dorados de Sinaloa en el Estadio Miguel Alemán.

Dos aficionados del conjunto local entraron al campo después de que los Dorados empataran el juego al minuto 96, con intención de agredir al arquero sinaloense Luis Fernando López Payán, después de que este hiciera un gesto dirigido a la afición cajetera.

La resolución emitida este 11 de noviembre del 2021, plantea "Dos Partidos de Veto de Estadio" y una sanción económica, junto con una advertencia por parte de la FMF en la que se recalca que en caso de reincidencia, la pena será más rigurosa.

"Se sanciona al Club Celaya, con Dos Partidos de Veto de Estadio más una sanción económica, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos que actúe como local, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022.

Aficionado del Celaya es perseguido por Seguridad tras invadir la cancha

"Se advierte al Club Celaya, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Cuando se sucitaron los hechos, la Liga de Expansión MX había emitido un comunicado en el que reprobaron la actitud de los aficionados. Más tarde la liga anunciaría que por petición del presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arriola, la Comisión Discplinaria sería la encargada de tomar las medidas pertinentes para castigar el acto.

"Sobre lo ocurrido en el Estadio Miguel Alemán, la #LigaBBVAExpansiónMX reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha. El futbol es un deporte pasional y recreativo. No desbordemos la pasión en acciones erróneas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMISIÓN DISCIPLINARIA INVESTIGARÁ INVASIÓN DE CANCHA EN ESTADIO DEL CELAYA

Celaya frente a Dorados en la Liga de Expansión MX