liga-de-expansion-mx-tepatitlan-conquisto-el-campeon-de

Liga de Expansión MX: Tepatitlán conquistó el Campeón de Campeones al remontar a Tampico

Tepatitlán ganó el Campeón de Campeones
Tepatitlán ganó el Campeón de Campeones | IMAGO7
Los Alteños ganaron y obligaron a la tanda de penales para quedarse con el título
2021-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En medio de una cardiaca serie el Tepatitlán se coronó en el Campeón de Campeones y con este título añadieron a su bolsa 2 millones de pesos como premio tras de haber vencido en muerte súbita al Tampico Madero.

Tepatitlán ganó el Campeón de Campeones

La ventaja con la que la Jaiba Brava llegó a la casa de los Alteños no les sirvió de mucho, ya que lo locales se lucieron ante su gente, no bajaron los brazos y mantuvieron viva la esperanza de poder remontar y lo lograron, a pesar de haber tambaleado en la serie de penaltis, la muerte súbita hizo justicia a su esfuerzo.  

La insistencia del vigente monarca de la Liga de Expansión fue notable, tan sólo en el primer tiempo registraron siete tiros a gol y ocho disparos desviados, pero el primero en acercarlos al empate global fue Pavel Pérez, quien anotó al minuto 38 y registró su segundo gol del semestre, en contraste, los de Tampico parecían extraviados y una verdadera convicción de ganar el juego.

En los últimos suspiros, cuando ya todo parecía perdido, Said Castañeda se vistió de héroe y anotó la diana del empate, su primer tanto de este torneo, mismo que logró alargar el partido hasta tiempos extras, instancia en la que ninguno de los dos equipos consiguió finiquitar el triunfo, ya que tanto el desgaste como el nerviosismo en algunos ya era notorio.

Por si el suspenso durante el tiempo regular y tiempos extras no fue suficiente, en la tanda de penaltis  tampoco definieron al campeón y tuvieron que recurrir a las últimas instancias con muerte súbita, en donde terminaron con un marcador de 5-4 a favor de los tapatíos que y junto con su reciente campeonato en Liga de Expansión, consiguieron dos títulos en siete días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: TAMPICO, SIN CONFIANZA VS TEPATITLÁN EN FINAL DE VUELTA DE CAMPEÓN DE CAMPEONES

Tepatitlán ganó el Campeón de Campeones