liga-de-expansion-revelan-logotipo-y-calendario-para-la

Liga de Expansión: Revelan logotipo y calendario para la primera edición

Jugadores del Atlante en un juego de Ascenso MX
Jugadores del Atlante en un juego de Ascenso MX | IMAGO7
El certamen de Plata del balompié mexicano ya tiene fecha en la que rodará el balón
2020-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡'Humo blanco'! Luego de semanas de incertidumbre sobre el arranque del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión por la emergencia sanitaria por Covid-19, el certamen del balompié mexicano anunció la fecha en la que rodará el balón en las canchas.

A través de un comunicado compartido en su plataforma oficial, la Liga publicó que será el próximo 18 de agosto cuando de inicio el torneo con el juego entre Tapatío y los Cimarrones de Sonora.

"Para prácticamente toda las Fase Regular del certamen, las jornadas darán comienzo entre semana, casi siempre iniciando los días martes, como es el caso de esta primera fecha. El martes 18 de agosto también se llevarán a cabo los duelos entre Alebrijes y Leones Negros, además del cotejo entre Dorados y Celaya.

Partido entre Dorados y Tampico Madero en el Ascenso MX

"El miércoles habrá otros tres encuentros: Tepatitlán ante el Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas frente a Tlaxcala FC, así como el encuentro entre Correcaminos y Pumas Tabasco. El jueves se medirá Cancún FC contra TM Futbol", explica el mensaje.

Además, '13' años después de haber tomado la decisión de emigrar a Cancún, el Atlante volverá a jugar un partido como local en la Capital en el Estadio Azul contra Venados de Mérida en el cierre de la Fecha 1.

Atlante enfrentará a Venados en su debut en la Liga de Expansión

¿CÓMO SE JUGARÁ LA FASE FINAL?

De acuerdo al comunicado compartido por la Liga Expansión se detalla que 'del 18 de agosto al 22 de noviembre, será cuando concluyan las primeras 15 fechas de la Fase Regular de Guard1anes 2020'

Por su parte, 'del 24 al 27 de noviembre se llevarán a cabo los duelos de Recalificación'. 

Finalmente, el informe detalla que entre el 6 y 19 de diciembre se llevarán a cabo los enfrentamientos que impulsarán al nuevo Campeón de la competencia.

"La Ida y Vuelta de los Cuartos de Final se llevarán a cabo del 1 al 6 de diciembre, en duelos de visita recíproca. Las Semifinales se llevarán a cabo del 9 al 13 del último mes del año, tanto la Ida como la Vuelta; mientras tanto, los duelos de la Final, la Ida será el 16 o 17 de diciembre y la Vuelta, el 19 o 20 del mismo mes", sentencia el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: ATLANTE DEBUTARÁ EL PRÓXIMO 23 DE AGOSTO VS VENADOS