liga-de-expansion-tapatio-cayo-ante-mineros-en-la-ida-de

Liga de Expansión: Tapatío cayó ante Mineros en la Ida de Cuartos de Final

Ronaldo Cisneros disputa el balón ante Mineros
Ronaldo Cisneros disputa el balón ante Mineros | IMAGO7
La escuadra de Zacatecas aprovechó un error del portero rojiblanco para irse con ventaja de 1-0
2021-04-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El orden defensivo de Mineros ‘congeló’ al Tapatío. El planteamiento del entrenador Alexis Moreno fue la clave para poder inhibir el poder ofensivo de los rojiblancos logrando sacar ventaja, mínima (1-0), pero ventaja al fin en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX, al aprovechar un error en la salida del arquero local.

La escuadra de la Perla de Occidente trató de arrancar el encuentro con la iniciativa debido a su localía; sin embargo, los mediocampistas no pudieron imponer condiciones que les permitieran acompañar a un solitario Ronaldo Cisneros, que no pudo inquietar a la zaga.

Para la parte complementaria, la escuadra zacatecana supo aprovechar un error que cometió el guardameta rojiblanco José Rangel, que despejó de primera intención con la pierna izquierda, dejando el balón muy corto a merced de Rivera que habilitó a Luis Hernández, que aprovechó el descontrol en la zaga y remató a segundo poste para mandar el balón al fondo de la portería.

 

 

El entrenador del Tapatío, Alberto Coyote, trató de sacudir a su equipo desde el banquillo, mandando al campo a Zahid Muñoz y Alejandro Organista, aunque poco pudieron hacer ante el poderío defensivo de los visitantes.

La definición de esta serie será el próximo domingo en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde Mineros tratará de consumar el pase a Semifinales de la Liga de Expansión y más cuando los antecedentes no son favorables para los rojiblancos, ya que ha caído en los dos enfrentamientos que ha tenido con Zacatecas en este Guard1anes 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: TEPATITLÁN DOBLEGÓ A CIMARRONES EN LA IDA DE CUARTOS DE FINAL

El festejo del gol de Luis Hernández