liga-expansion-dt-de-celaya-implemento-sistema-de-trabajo

Liga Expansión: DT de Celaya implementó sistema de trabajo 'poco convencional'

Liga Expansión: DT de Celaya implementó sistema de trabajo 'poco convencional'
Israel Hernández Pat durante juego de Celaya | IMAGO7
Israel Hernández Pat, estratega de los Toros, no entrena por más de hora y media, pero lo hace con mucha intensidad
2021-02-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Además de fungir como semillero de jugadores, la Liga de Expansión ha significado la oportunidad para que técnicos mexicanos como Israel Hernández Pat, timonel de Celaya, muestren su valía en busca de un lugar en la Primera División.

Su trayectoria se ha forjado en las categorías menores como formador de nuevos valores; sin embargo, bajo su mando, la escuadra guanajuatense es una de las más sólidas y espectaculares de la Liga de Expansión, a través de un sistema de trabajo que él mismo califica como poco convencional.

"Contento porque el equipo ha logrado mantener el nivel del torneo pasado, todavía no estamos donde queremos, pero vamos poco a poco. Nosotros implementamos un sistema de trabajo que asimilaron bien los muchachos, que es poco convencional. Consiste en que el 97 por ciento del trabajo es con balón, entrenamos no más de hora y media, pero la intensidad es altísima y los jugadores lo agradecen", reveló Hernández Pat en charla con RÉCORD.

Entrenamientos de los Toros

Si bien es cierto que por el momento no hay posibilidad de ascender a la Primera División, Hernández Pat tiene claro que la Liga de Expansión es una oportunidad única para que los estrategas mexicanos muestren su potencial y en su caso, representa solamente el principio de lo que es un gran sueño.

"La exposición que se le ha brindado a jugadores y entrenadores, hemos logrado que la gente voltee a la Liga y la idea es que jugadores y entrenadores brinquen a la Primera División, sin duda hay técnicos mexicanos que están muy preparados y que tienen propuestas muy interesantes. Queremos que nos brinden esas oportunidades y tratamos de hacer lo mejor para generar la confianza de los directivos", explicó.

"Siempre he sido de retos, siempre busco crecer y dar esos saltos que me ayuden a catapultarme hacia mi sueño, que es convertirme en el mejor entrenador del mundo", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA EXPANSIÓN: CELAYA BUSCARÁ SOLIDIFICAR LAS BASES Y CONSOLIDARSE; ASEGURÓ SU PRESIDENTE