Nuevo giro inesperado en el drama de los equipos participantes de la Liga de Expansión; la tarde de este lunes 7 de julio, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García se ha 'adelantado' a la Federación Mexicana de Futbol dando a conocer la noticia de la firma de un acuerdo en el que el futbol en su ciudad 'asciende' de categoría.

Irapuato se acerca a la Liga de Expansión
A través de redes sociales fue como se dio a conocer la esperada noticia por parte de la afición de los Freseros. Lorena Alfaro publicó un video en el cual explica que tuvo una reunión con la FMF, misma que tuvo buenos resultados.
"Amigos y amigas de Irapuato, me encuentro en la Federación Mexicana de Futbol y les quiero dar una buena noticia. Este fin de semana logré un acuerdo con el Club Deportivo Irapuato AC para que tengamos futbol en nuestra ciudad" menciona la presindenta municipal en dicho video.
Pese a dar la buena noticia, Alfaro García también hizo énfasis en que aún hay acuerdos por firmar, por lo que pide que se "esperen noticias más adelante" para poder disfrutar del torneo de la Liga de Expansión con La Trinca como participante.
¡En Irapuato SÍ habrá fútbol! ⚽🔥
Hoy me reuní con Iñigo Riestra de la Federación Mexicana de Fútbol y logramos que nuestra querida Trinca Fresera tenga su lugar en la Liga de Expansión. pic.twitter.com/RorSntmgym— Lorena Alfaro García (@LorenaAlfaroG) July 7, 2025
No llega el campeón
La noticia de la llegada del futbol de Expansión a Irapuato no es precisamente una buena noticia para todos los que la lean o escuchen, y de manera más específica para los aficionados de Aguacateros de Peribán, quienes fueron los ganadores de la serie de Campeón de Campeones ante los Freseros, razón por la que posteriormente pidieron el derecho a poder jugar una categoría más arriba.
El derecho para el equipo michoacano fue negado ya que el estadio en el que se llevan a cabo sus partidos como local, no cuentan con la infraestructura necesaria bajo los parámetros de la FMF; de hecho, la Final del Clausura 2025 (la cual perdieron) y la Final del Campeón de Campeones, en la que se consagraron, tuvieron que jugarse en sedes alternas.





