america-femenil-goleo-a-pumas-en-el-arranque-del-apertura

América Femenil goleó a Pumas en el arranque del Apertura 2023

América arrancó la defensa de su campeonato goleando
América arrancó la defensa de su campeonato goleando | MEXSPORT
Las dirigidas por Ángel Villacampa golearon a las auriazules en su debut en este torneo
2023-07-15 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.olvera
Comparte en:

Ganando, gustando y goleando. América femenil arrancó la defensa de su campeonato venciendo 5-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en su presentación en el Apertura 2023.

Las Águilas saltaron al terreno de juego demostrando el porqué son las vigentes campeonas del Circuito Rosa. En los primeros minutos, Kimberly Rodríguez y Karen Luna pusieron a prueba a la guardameta universitaria, la cual se quedó con la esférica para anular el peligro.

Pumas cayó goleado ante las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil

Fue hasta el minuto 17' cuando el electrónico se vio modificado a favor de las visitantes después de que Jocelyn Orejel sacó un disparo que fue tapado por Yaneisy Rodríguez con la mano. La silbante rápidamente señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada a la derecha por Andrea Pereira, parecía que Melany iba a llegar a la esférica, pero esta terminó por superarla.

Sin embargo, esta ventaja duró solamente un par de minutos. Al 23' Dinora Garza cobró un tiro de esquina desde la punta derecha al corazón del área. En esta zona apareció Dirce Delgado para conectar un sólido cabezazo al balón y mandarlo al fondo de las redes para regresar la paridad en el encuentro.

Esta anotación provocó un cambio en los papeles, ya que ahora las felinas eran las que se encontraban constantemente merodeando el arco del equipo de Coapa. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo Katty Martínez se alzó por los aires para rematar de cabeza el centro de Karen Luna y regresarle la ventaja al América.

Pumas durante el encuentro ante América Femenil

Para la segunda parte, las dirigidas por Ángel Villacampa retomaron el control del partido. Este dominio se vio reflejado al 66', cuando Cassandra Cuevas quedó frente a la portería para poner el 3-1 que parecía definitivo en el compromiso. Pero instantes después, Aerial Chavarin descontó en el marcador.

Esto motivó a las de Jonathan Lazcano a buscar el empate, pero en el camino el equipo visitante terminó por capitalizar un contragolpe al 76'. Sarah Luebbert llegó hasta el límite del terreno de juego para mandar un centro, el cual fue empujado por Cuevas. Parecía que el marcador iba a finalizar 4 a 2, pero en el último suspiro del compromiso, Noemí Granados puso la manita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS AMÉRICA ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO DE JORNADA 1 DE LA LIGA MX FEMENIL?

Sarah Luebbert ante Pumas