america-femenil-harrington-su-nuevo-dt-fue-senalado-hace-2

América Femenil: Harrington, su nuevo DT, fue señalado hace 2 años por conducta inadecuada

Harrington en su paso por Utah Royals
Harrington en su paso por Utah Royals | @UtahRoyalsFC
El nuevo estratega de las Águilas había tenido que dejar su puesto por acusaciones en su contra
2021-06-04 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La directiva de América confirmó la llegada de Craig Harrington como nuevo entrenador de su equipo femenil. El entrenador inglés llega proveniente del futbol de los Estados Unidos donde ha ejercido toda su carrera y llega convencido de que dirigir a las Águilas será su reto más importante hasta ahora.

“Para mi es un orgullo dirigir al equipo femenil del club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de la suma de los esfuerzos individuales en favor del grupo”, fueron las palabras del timonel al club.

Sin embargo, Harrington llega abrazado de una polémica que vivió hace un par de años cuando dirigía al Utah Royals, equipo que compite en la National Women's Soccer League (NWSL). El estratega fue acusado e investigado por una conducta inadecuada al ser señalado como un 
entrenador “verbalmente abusivo y falta de profesionalismo”, razón por la cual se le otorgó un permiso especial para ausentarse por más de meses en lo que la investigación avanzaba, no obstante, el técnico jamás regresó al banquillo y tiempo después fue separado de su cargo en noviembre de 2020.

Harrington durante su paso por Utah Royals

Por su cuenta, Claudia Carrión, directora deportiva del equipo femenil, aseguró que el entrenador europeo es el perfil indicado para afrontar los siguientes retos de la institución y confían en que a su cargo se podrá recuperar el protagonismo del club en dicha categoría.

“Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros de que construirá un equipo protagonista que competirá por el título”, afirmó la directiva azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: CRAIG HARRINGTON FUE ANUNCIADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE LAS ÁGUILAS