america-femenil-jana-gutierrez-tuvo-que-elegir-entre-el

América Femenil: Jana Gutiérrez tuvo que elegir entre el futbol y la danza

Jana Gutiérrez previo a un partido con América Femenil
Jana Gutiérrez previo a un partido con América Femenil | IMAGO7
La jugadora azulcrema tuvo que dejar una de sus pasiones para dedicarse de lleno al futbol
2020-09-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A todo futbolista profesional le llegó el momento de decidir entre el futbol y alguna otra ocupación. Para Jana Gutiérrez, jugadora de América Femenil, la elección llegó cuando apenas cursaba tercero de primaria: el futbol o la danza.

“La verdad, antes de que existiera la Liga MX Femenil, decidí que si no podía jugar aquí, me iría a otro país a ser profesional. Es un sueño que muchas tenemos desde chiquitas: debutar en un partido profesional, llegar hasta Europa y jugar un Mundial. Y yo lo viví por mi hermana. Pero si no fuera futbolista, me gustaría ser bailarina o reportera deportiva. Me encantaría ser cronista e ir a los mundiales y estar en las canchas entrevistando a los participantes. Pero lo que hoy amo es ser jugadora de soccer”, mencionó para la revista GQ México.

Pese a dejar las zapatillas de lado, la joven azulcrema encontró en Tiktok una forma de divertirse bailando, red social en donde se ha vuelto famosa.

Jana Gutiérrez, futbolista de América Femenil

“Me encanta bailar y así como me ven, así soy yo. Tal cual. Lo hago para divertirme y no esperaba que la cuenta creciera tanto. Me lo enseñaron y vi que se bailaba, y con eso me bastó”, agregó.

Gutiérrez vive con su hermana y con sus papás, en un hogar donde el futbol se respira desde siempre, pues su papá es exfutbolista y Jaidy (su hermana) es portera del conjunto de Coapa.

Jana Gutiérrez, futbolista de América Femenil

“El futbol ocupa la mayoría del tiempo en mi casa desde que recuerdo, la verdad. Mi papá habla de eso; mi hermana y mi mamá también. Es una rutina diaria verlo y analizarlo aparte de lo que entreno durante la jornada y de las horas que estoy en el club. Mi papá nos aconseja mucho y compartimos con él cómo ser profesionales. Él nos muestra errores y opciones, y nos apoyamos en él.

A mi hermana, desde chiquita, le encanta el soccer; mi papá la inspiró y ella me inspiró a mí. Cuando los empecé a ver, sentí una pasión de querer estar ahí, jugar y aprender. Me emocionaba y mi corazón latía mucho. Con Jaidy he tenido la fortuna de compartir esta emoción y tenemos una conexión única, y este deporte nos une muchísimo. Así que es una cuestión familiar y una pasión que compartimos”, relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: JUGADORA DE RAYADAS SUFRIÓ ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO