america-femenil-vence-a-chivas-y-pone-pie-y-medio-en

América Femenil vence a Chivas y pone pie y medio en Semifinales

América Femenil vence a Chivas y pone pie y medio en Semifinales
Sarah Luebbert festeja anotación a Chivas | MEXSPORT
Con goles de Sarah Luebbert y Katty Martínez, las Águilas dieron cuenta 0-2 del Rebaño Sagrado
2024-05-09 | Arturo Aguilar Mireles | Twitter: @r2ychus
araguilar
Comparte en:

América Femenil superó 0-2 a su similar de Chivas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 y se acerca a las Semifinales del torneo.

Aunque fue el conjunto de Chivas el que pudo adelantarse en el marcador vía penalti por una mano de Andrea Pereira y que ejecutó Alicia Cervantes, pero que no pudo canjear por gol, tras la atajada de Itzel Velasco.

Un viejo dicho en el futbol dicta que los goles que no hagas los recibirás y pasada la media hora de juego, el Rebaño lo vivió en carne propia cuando Kiana Palacios desbordó por la banda derecha, en esta nueva posición de la delantera como extremo, y dejó para la llegada de Sarah Luebbert que sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Y como boxeador en su mejor round, las Águilas olieron la sangre y minutos después apareció Katty Martínez para clavar el segundo con un potente disparo de primera intención tras servicio de Kimberly Rodríguez.

Katty Martínez celebra con sus compañeras tras anotar

La tónica no se modificó para el segundo tiempo, donde incluso el conjunto azulcrema estuvo más cerca de ampliar la ventaja que las rojiblancas de recortar distancias.

Blanca Félix fue la figura del Rebaño al evitar la caída de su marco por lo menos en dos ocasiones más tras llegadas de Kiana Palacios y Dayana Martin.

Con este resultado, Chivas tendrá que buscar vencer por tres goles de diferencia al América el próximo domingo en el Estadio Azteca para conseguir el pase a las Semifinales.

Blanca Félix salvó a Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CLÁSICO NACIONAL! AMÉRICA Y CHIVAS ACAPARAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL