Después de recuperar el empate ante Chivas en la parte final del partido, el estratega de América Femenil, Ángel Villacampa aseguró que en casa y ante su gente realizan el trabajo en el que están acostumbradas para hacerle daño a Guadalajara.
“Creo que América en casa haremos lo que estamos acostumbradas a hacer esas transiciones y que le hace daño a Chivas. Hoy nos vuelven a hacer daño en pelota parada. Nosotras vamos a salir a ganar el domingo. Analizaremos lo que pasó el día de hoy para corregir los pequeños detalles”, señaló.

De igual manera reconoció que cuentan con un plantel limitado ante las múltiples bajas que tienen, por lo que no viven su mejor momento en la parte más importante del campeonato.
“Perdemos a Priscila, Dani, esta semana se nos cae Nicki. Tenemos a jugadoras físicamente, pero lejos de forma. Hoy recuperamos a Jana, pero estas dificultades hablan del compromiso que tenemos que es intachable. Antes de empezar la liguilla no sabíamos a donde íbamos a llegar, pero lo haríamos con todo el corazón. En cuanto al partido, hay momentos muy buenos y muy malos. Eso hacía que perdiéramos protagonismo”, agregó.

Al final, reconoció que su equipo no tuvo el control del equipo, por lo que sufrieron con las transiciones del Guadalajara, mismas que las llevaron a estar abajo en el marcador.
“Yo creo que lo principal es el control de juego. Nosotras jugamos con el control de balón, es más fácil la presión. Estamos para la línea de pase. Cuando no es así, los recorridos de presión y transiciones son más largos. Lo principal es retener más el balón, tener el control de juego. En la situación de cuando ir arriba y tener el control, hoy no lo tuvimos y hace que Chivas haya sido peligroso en las transiciones”, concluyó.





