cecilia-santiago-la-liga-femenil-debe-tener-mas-difusion-para

Cecilia Santiago: 'La Liga Femenil debe tener más difusión para que las mexicanas lleguen a Europa'

Cecilia Santiago en partido
Cecilia Santiago en partido | TWITTER:@PSVESPANOL
La portera azteca aseguró que la difusión y exposición serán claves para la exportación de jugadoras
2021-02-11 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Si bien en los últimos años ha habido más jugadoras mexicanas que han emigrado a Europa, Cecilia Santiago considera que una mayor difusión y exposición de la Liga femenil en nuestro país, sería clave para que más clubes se interesen. 

“Falta más difusión, más transmisión de lo que es la Liga de México. Lleva tres o cuatro años la liga y ha crecido enormemente, eso habla muchísimo del trabajo que se ha estado haciendo y gracias a los medios hace la gente se interese muchísimo más y también los clubes de fuera se interesan en las jugadoras 

“Los clubes han comenzado a ver a México, porque han visto que hay calidad, que hay talento, que las jugadoras ya están muy preparadas y hace falta aún más preparación internamente de las jugadoras, de las entrenadoras, de las directivas, que den ese paso al profesionalismo”, consideró la mexicana del PSV en conferencia vía zoom desde Países Bajos. 

Cecilia Santiago en partido

En las últimas dos temporadas, además de Cecilia al PSV, Estefanía Fuentes al Sassuolo de Italia, Rubí Soto al Villarreal y Paulina Solis al Damaiense de Portugal, han salido de la Liga femenil al futbol europeo. 

La mexicana, además, considera que hay en ciertos rubros donde la competencia mexicana está a la par de las europeas, pero hay otros, que han hecho que la brecha aún siga marcada. 

“Estando acá en Europa no veo a México lejos, sí hay aspectos que estamos al nivel, pero sí hay otros donde nos falta mucho trabajo, especialmente por la cultura que tenemos en México del machismo, eso ha ido frenando un poco el crecimiento del futbol y de otros temas. Poco a poco hemos pasado a ver el futbol femenil no por morbo sino por calidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: JUAN CARLOS CACHO, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE PUEBLA