chivas-femenil-miriam-garcia-confia-en-que-rubi-soto-les-abra

Chivas Femenil: Miriam García confía en que Rubí Soto les abra las puertas de Europa

Miriam García festeja un gol con la Chivas
Miriam García festeja un gol con la Chivas | IMAGO7
Miriam García aseguró que Soto mostrará el nivel que hay en México
2020-06-30 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

En Chivas Femenil confían que la exportación de Rubí Soto al Villareal, sirva para abrirles las puertas a más jugadoras mexicanas al balompié de Europa.

Para la mediocampista rojiblanca, Miriam García, la llegada de su ahora ex compañera demostrará el crecimiento del balompié femenino en este país.

“Es muy importante el paso que está dando Rubí. Está llevando la imagen de nosotras como futbolistas, como mexicanas y como jugadoras del Deportivo Guadalajara.

García celebra un gol en la Liga Femenil MX

“Sé que Rubí hará bien las cosas, porque es una jugadora muy disciplinada y con mucho talento. Ella dará la pauta para que nos abran la puerta a muchas de nosotras y se den cuenta de que el Futbol Femenil en México ha estado creciendo y que tenemos el talento para estar allá”, explicó la jugadora.

La juvenil mediocampista admitió que ha recibido ofertas del Viejo Continente, aunque prefiere emigrar cuando considere que está a su máximo nivel futbolístico.

“Sí he tenido pláticas, pero he llegado a la conclusión de que aún me falta un poquito en la Liga. Quiero irme cuando sienta que estoy en mi nivel máximo.

“Espero en un futuro, uno o dos años, la oportunidad de irme, pero ya estando consolidada. Me gustaría jugar en España, por los clubes que están ahí, pero también en Francia o Estados Unidos que en Femenil tienen gran nivel”, finalizó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RUBÍ SOTO ES NUEVA JUGADORA DEL VILLARREAL