chivas-femenil-unico-grande-en-amarrar-su-boleto-a-la

Chivas Femenil, único 'grande' en amarrar su boleto a la Liguilla

Jugadoras rojiblancas festejan una de sus anotaciones contra Juárez
Jugadoras rojiblancas festejan una de sus anotaciones contra Juárez | IMAGO7
América y Pumas se mantienen en la pelea por un pase; mientras que Cruz Azul ya está eliminado
2020-11-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas es el único 'grande' que ya clasificó a la Liguilla del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. América y Pumas se mantienen en la pelea por uno de los cuatro boletos restantes; el único eliminado es Cruz Azul.

A falta de cinco fechas, Tigres, Monterrey, Atlas y Chivas, son los cuatro equipos que ya aseguraron su participación en la Fase Final.

Chivas tiene 29 puntos y lo más probable es que se mantenga en la cuarta posición, pues para desplazar del tercer lugar al Altas tendría que ganarle por una diferencia de cinco o más goles al Pachuca. 

“Ya cumplimos el primer objetivo. Queremos ser campeonas, pero vamos paso a paso. Los rivales no nos van a permitir relajarnos. El equipo está consciente de que tenemos que trabajar más y creo que esa será la clave”, mencionó Miriam García.

Chivas femenil en festejo de gol

América necesita ganarle a FC Juárez para poder mantenerse en el quinto lugar; llegaría a 27 puntos y estaría muy cerca de avanzar a la Fase Final.

Leonardo Cuéllar no realizó el viaje a Ciudad Juárez. El técnico azulcrema se encuentra en aislamiento debido a que una persona de su círculo cercano dio positivo a la prueba de Covid-19. No ha presentado síntomas, pero está bajo seguimiento del cuerpo médico.

Jugadoras del América celebran vs Mazatlán

Pumas no saldrá de la zona de clasificación independientemente del resultado que obtenga esta tarde ante Monterrey. 

Las de la UNAM no se pueden relajar, pues son octavas de la clasificación con 21 puntos y si en las próximas semanas se descuidan pondrían en riesgo su clasificación a la Fiesta Grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIANA GONZÁLEZ, RECORDADA POR AMÉRICA FEMENIL A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO