En una temporada que está siendo más complicada de lo esperado, Rayadas aprovechó el enfrentamiento ante Santos Femenil, el segundo peor equipo de la Liga MX Femenil para sacar una contundente victoria y además de los puntos, sumar en confianza rumbo a la recta final del torneo.

El duelo fue dominado por las regiomontanas desde el comienzo, pero no fue sino hasta el minuto 22’ en la que las Rayadas aprovecharon el balón parado para marcar el 1-0. Un tiro libre directo en los linderos de la media luna terminó siendo un verdadero golazo; una doble finta de disparo fue bien aprovechada por Merel van Dongen quién tiro por encima de la barrera y mandó el balón al fondo de las redes.
La primera mitad terminó con ventaja mínima para Monterrey, pero comenzando el segundo tiempo no desaprovecharon más el tiempo y en unos minutos sentenciaron el partido.
Rayadas salió con todo buscando asegurar la victoria y al 49’ una gran escapada por la banda izquierda dejó a Tanna Sánchez al borde del área chica, la zaga y la portera rival salió a cerrar el espacio por lo que la ‘3’ de Rayadas dio una espectacular asistencia a Burkenroad quien solo la empujó para el 2-0.

Al 64’ la delantera estadounidense quedó mano a mano frente a la arquera y ‘Burky’ no desaprovechó la oportunidad, un disparo cruzado venció a la arquera Herrera y puso el 3-0 con el que aseguraban los tres puntos. Santos aprovechó la relajación de Rayadas para meter el de la honra al 85’ por medio de Lia Romero y dejar el 3-1 como marcador Final.
Con este resultado Rayadas llega a la sexta posición de la tabla con 23 puntos, mismos que Chivas, pero por debajo del Rebaño por diferencia de goles, mientras que Santos Laguna se mantiene en la penúltima posición con únicamente 3 unidades.





